María José Pérez, líder de una UDG Tenerife que mira a la Champions

La delantera canaria a sus 37 años es la máxima artillera de su equipo con cuatro goles

Mari José, líder de la UDG Tenerife
A. Pecci | 18/11/2021 - 16:51h.

La UDG Tenerife vive un momento dulce en el curso 2022/21. Tras un inicio irregular, marcado por un calendario complicado enfrentándose en la primera jornada al Barcelona, el cuadro tinerfeño encadena 8 encuentros sin conocer la derrota y tres victorias de forma consecutiva que las han llevado al séptimo puesto de la clasificación con 16 unidades a tres del Athletic Club que marca la zona Champions.

El equipo entrenado por Francis Díaz ha encontrado la regularidad que otras temporadas las ha llevado a copar puestos nobles de la clasificación apoyándose en un estilo de juego reconocible, un fuedo, La Palmera, difícil de conquistar por el contrario y un núcleo de futbolistas que durante años han jugado juntas vistiendo los colores de la entidad tinerfeña. Una de ellas, además, viviendo una segunda o tercera juventud y que no se cansa de aportar en la faceta ofensiva, María José Pérez.

Mari José, sinónimo de gol

La delantera tinerfeña es actualmente la máxima goleadora y asistente del equipo con la misma cifra en ambos registros, cuatro, y a sus 37 años se encuentra en un estado de forma envidiable. Lleva prácticamente tres temporadas casi sin perderse un partido (en la anterior lo jugó todo) y en el presente curso, como viene siendo habitual en ella, aún no ha visto a su equipo desde la lejanía del terreno de juego y ha sido titular en los diez encuentros disputados acumulando la cifra de 700 minutos. Junto a Martín-Prieto y Ange Koko forma una de las líneas de ataque más problemática para las defensas de Primera.

Como ha repetido en varias ocasiones, a su edad, no hay secretos. El sacrificio y el trabajo son la clave para rendir al máximo nivel, siendo el cuidado de la alimentación y el descanso, fundamentales. A ello se suma que las lesiones por el momento la han respetado.

Referente para el fútbol canario y español, con el campo de fútbol de Azaña a su nombre, María José Pérez es un espejo para las más jóvenes y representa los valores de la humildad y el trabajo, los mismos que los de su club, la UDG Tenerife.