Turno para Claudia Pina

En la jornada 11 visitan a su ex equipo y con las bajas de Bruna Vilamala y Oshoala está llamada a dar un paso al frente

Turno para Claudia Pina

Gestionar tanto talento en una plantilla como la del FC Barcelona no debe ser una tarea sencilla. Para jugar en uno de los mejores clubes del mundo no solo te vale con ser buena jugadora, tienes que ser excelente y estar preparada para rendir al máximo en el momento que se te requiera.

Por el momento, Jonatan Giráldez está sabiendo repartir los minutos entre sus futbolistas. Bien es cierto que hay un once definido fácil de reconocer, pero eso no quitando que el resto de jugadoras vayan entrando y saliendo mantiendo así un grupo enchufado y con ritmo de competición. Una circunstancia que se vuelve necesaria cuando el calendario se aprieta y aparecen las lesiones además de compensar cargas de cara al tramo final de curso.

Una de las jugadoras que está entrando en rotación y que aprovecha sus minutos en el verde es Claudia Pina. La joven de 20 años que domina diferentes registros en el ataque ha disputado 251 minutos en liga repartidos en seis encuentros donde ha visto puerta en tres ocasiones y ha repartido tres asistencias. En Champions, su participación se traduce en 43 minutos repatidos en dos encuentros (los dos contra el Hoffenheim) donde ha dado un pase de gol. No es fácil hacerse un hueco en un equipo donde en linea ofensiva juegan jugadoras de la talla de Jenni Hermoso, Oshoala, Aitana Bomnatí o Alexia, pero lo cierto es que Pina, está sabiendo rentabilizar sus minutos.

Ha llegado el momento de Pina

Con las lesiones de Oshoala y Bruna Vilamala, las opciones para disputar más minutos aumentan. Además, se aproxima un calendario apretado con las visitas al Jesús Navas, Emirates Stadium en Champions y la del Di Stéfano antes de cerrar el 2021. Tras una cesión muy fructífera en el Sevilla donde se convirtió en la jugadora más determinante en ataque del equipo, siendo, la máxima goleadora y asistente con diez tantos y ocho pases de gol, le ha llegado la hora de asumir más galones en el conjunto azulgrana.

Precisamente ante su ex compañeras este fin de semana volverá a tener la oportunidad de sacar a la luz su talento. Ante el Levante fue titular, en Champions tuvo minutos de calidad donde dio la asistencia al gol de Torrejón y frente a las sevillistas, en un estadio que conoce bien, querrá demostar que está preparada para asumir más protagonismo en el Barcelona.