El Valencia se agarra al Puchades

El conjunto che ha sumado por el momento todos sus puntos ejerciendo de local

El Valencia se agarra al Puchades

No esta siendo un inicio cómodo de temporada para el Valencia. El equipo marcha décimotercero en la clasificación con 8 puntos y un margen de tres con respecto al Rayo Vallecano que marca la zona de descenso. Tras un curso, el anterior, donde lograron la salvación con holgura, todo hace indicar que en la presente el objetivo estará más caro.

El cuadro che, con Andrea Esteban en su primera temporada al frente del primer equipo, acumula dos victorias, dos empates y siete derrotas en liga con un balance de 10 goles a favor y 25 en contra. Unos números que actualmente no invitan a soñar con otra meta que no sea la permanencia. Y la clave para alcanzarla pasa por hacer del Puchades un fortín.

El Puchades, su principal arma

Todos los puntos que ha cosechado el Valencia en las primeras trece jornadas han sido ejerciendo como local. En Paterna han conseguido sus dos únicas victorias del curso ante Rayo y este último fin de semana contra el Betis y los dos empates restantes frente al Sporting de Huelva y el meritorio punto que sumaron contra el Atlético de Madrid.

Las ches encadenan como local tres partidos sin conocer la derrota y en total, en lo que llevamos de temporada en el Puchades, han marcado 7 tantos, recibido 8 y han dejado la portería a cero en dos ocasiones (Rayo y Betis). Unas cifras que distan y mucho de las registradas a domicilio donde tan solo han marcado 3 y recibidos 17, ocho de ellos, en el Johan Cruyff. Un bagaje que las colocan como el peor visitante hasta la fecha junto al Rayo.

La afición valecianista siempre se ha caracterizado por su fidelidad hacia su equipo femenino y su calor está cobrando mucha más importancia este curso donde el Valencia se está encomendando a su feudo para tratar de salir de la zona baja.