La Selección ya está en Sevilla con la novedad de Lucía García

Las pupilas de Jorge Vilda se desplazaron a Sevilla donde jugarán los dos partidos de clasificación para el Mundial en el Estadio de La Cartuja frente a Islas Feroe y Escocia. La gran novedad es Lucía García que sustituye a Nerea Eizagirre, lesionada.

La Selección ya está en Sevilla con la novedad de Lucía García

La Selección Española ya está en Sevilla para afrontar los dos partidos de clasificación para el Mundial de 2023. Islas Feroe y Escocia serán los rivales para dejar el billete al torneo de Australia y Nueva Zelanda prácticamente cerrado si suma los seis puntos en juego. La Roja suma un pleno de victorias de momento y de ganar al conjunto esocés se colocaría líder en solitario. Ambos duelos serán en la ciudad hispalense.

La pupilas de Jorge Vilda viajaron con una novedad en la convocatoria: Lucía García. La jugadora del Athletic se ha reencontrado con su mejor versión y ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos. La vasca era una de las fijas de Vilda, pero entre una lesión y un inicio titubeante además de el gran momento de jugadoras como Amaiur, Nerea Eizagirre o Athenea le había dejado fuera en las últimas listas. De hecho, su regreso se debe a la baja de última hora de Nerea. La capitana de la Real Sociedad se lesionó en el último encuentro liguero y no ha podido acudir con La Roja.

Mañana jueves, la Selección jugará el primero de sus dos encuentros en La Cartuja ante Islas Feroe (21:00 horas). Antes, entrenará en el escenario del partido esta misma tarde y el seleccionador atenderá a los medios. Después se quedará concentrada en Sevilla para disputar el día 30 el segundo duelo ante Escocia. En ese tiempo, la Selección se entrenará en la Ciudad Deportiva del Sevilla y se concentrará en Hotel Eurostars Torre Sevilla.