Merel, jugadora y embajadora del Atlético de Madrid hasta 2024

La internacional holandesa amplía su vinculación con el cuadro colchonero hasta el 30 de junio de 2024

Merel, jugadora y embajadora del Atlético de Madrid hasta 2024

El Atlético de Madrid y Merel van Dongen han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta 2024. La internacional con Países Bajos sumaría así cuatro temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca. Hasta la fecha ha disputado un total de 50 partidos como colchonera entre liga, Copa y Champions, lo que demuestra su importancia dentro del equipo donde es una de las capitanas.

A su vez, ejercerá de embajadora de los proyectos internacionales del club en colaboración con el área de expansión internacional de la Academia. En este cargo, Merel se encargará de ayudar en los programas deportivos del club, tanto masculinos como femeninos. Su habilidad para hablar tres idiomas servirá como canal para contactar con las empresas internacionales y patrocionadores que colaboran con el club.

En declaraciones para los medios oficiales del club expresó su felicidad por la ampliación de su contrato en el cuadro colchonero. "Estoy muy feliz e ilusionada. Defender este escudo es un sueño para mí. Quiero dar el máximo tanto dentro como fuera del campo". Precisamente, fuera del campo, ejercerá su nuevo cargo dentro de la entidad. Así valoró esta nueva tarea: "Pienso también en el futuro del club. Hablo tres idiomas, he vivido en otros países y me gustaría ayudar al Atlético de Madrid a seguir dando pasos", destacó.