Marta Carro y Lombi: Una historia de deportividad y respeto

Este pasado domingo la capitana del Valencia CF portó en su camiseta el nombre de la ex valencianista que recientemente anunció su retirada

Marta Carro y Lombi: Una historia de deportividad y respeto

El fútbol femenino en España volvió a dar una lección de deportividad este pasado fin de semana. Tras hacerse viral la imagen donde las jugadoras del FC Barcelona mantearon a Virginia Torrecilla después de su redebut con el Atlético de Madrid una vez superado el cáncer, ahora fue turno de Marta Carro, capitana del Valencia CF, que le rindió un merecido homenaje a Anaïr Lomba.

'Lombi', como se la conoce en el mundo del balompié, anunció recientemente en una emotiva rueda de prensa su retirada definitiva del fútbol profesional a los 32 años. Tras someterse a media docena de operaciones en sus rodillas, una rotura del cartílago y el menisco y un día a día rodeado de pastillas y dolores, tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar la práctica futbolísitca en el club de su corazón, el RCD Espanyol. Es la segunda vez que decide colgar las botas. La primera fue allá por 2019 cuando finalizó su etapa como jugadora del Valencia al no poder volver al conjunto perico del que volvió a formar parte a principios de 2020.

Homenajeada por el Valencia CF

Precisamente, el conjunto che al que perteneció durante dos temporadas (del 2017 al 2019), quiso tener un bonito gesto con ella en el encuentro que las enfrentó contra la UDG Tenerife. Se le hizo pasillo por parte de los dos equipos y formó parte de la foto inicial del once valencianista, pero el mejor reconocimiento se lo hizo su compañera, Marta Carro.

Carro y Lombi, respeto y deportividad

La capitana del Valencia CF portó en aquel encuentro el nombre de 'Lombi' en su camiseta. Un gesto que volvió a engrandecer los valores del respeto y la deportividad en el fútbol. Una imagen, que años atrás, en concreto en marzo de 2019, se repitió a la inversa. Anaïr, que por aquel entonces jugaba en el cuadro che y que reapareció en el once titular tras una lesión de rodilla, jugó con el nombre de Marta Carro a la espalda en el encuentro que las enfrentó contra el Fundación Albacete en el Carlos Belmonte. El motivo de peso fue una muestra de apoyo hacia Carro por una lesión de ligamento cruzado que sufrió con la selección española en la Copa Algarve y que le dinamitó las posibilidades de ir al Mundial de Francia.

Marta Carro y Anïr Lomba volvieron a recordar que el fútbol, a parte de ser un deporte de masas, es una práctica donde los valores esenciales del compañerismo y el respeto deben estar presentes.