Reyes Bellver: “Podemos superar a Ingleterra en cuanto a visibilidad”

Con más de 10 años de experiencia en el sector del fútbol, la sevillana Reyes Bellver ha presentado junto a la ex directiva del FC Barcelona, Maria Teixidor, su precandidatura para presidir la futura Liga Profesional de fútbol femenino

Reyes Bellver: “Podemos superar a Ingleterra en cuanto a visibilidad”

Esta semana en el programa de Canal Sur Radio, A Por Todas emitido en RAI Andalucía, entrevistaron a Reyes Bellver, abogada con un Máster en Derecho Deportivo, fundadora del despacho Bellver Sports y con más de 10 años de experiencia dentro del mundo del fútbol. En las ondas radiofónicas andaluzas trató en profundidad la precandidatura que ha presentado junto a María Teixidor, ex directiva del FC Barcelona, para presidir la futura Liga Profesional femenina bajo el lema: 'Es el momento. Compromiso y Ambición'. Que tal y como explicó la sevillana, la palabra 'ambición' responde a querer hacer la "mejor liga del mundo" y 'compromiso' por el "fútbol femenino".

Fondo de inversión

Es posiblemente uno de los grandes atractivos de esta precandidatura. Si salen elegidas tienen detrás un grupo inversor norteamericano, Muse Capital, dispuesto a invertir 40 millones en la futura Liga Profesional. "La tutela del Gobierno sobre la liga durará tan solo tres años y a partir del cuarto... ¿qué?, nosotras pensamos especialmente en ese cuarto año. Hay que generar. Pensamos en buscar algo distinto, innovador y contamos con Muse Capital que son inversoras que ya han invertido en clubes norteamericanos como el Washington Spirit. Su aporte no es solo a nivel económico sino también de impacto social. Es un fondo que lo que quiere es impactar. Buscan rendimiento económico pero su prioridad es la del impacto social por ello apuestan por el deporte femenino".

Derechos de TV

Uno de los grandes caballos de batalla del fútbol femenino español es la visibilidad a través de la televisión. No todos los encuentros se pueden ver en una liga que está en constante crecimiento y donde juega el vigente campeón de Europa, el FC Barcelona, así como la Balón de Oro, Alexia Putellas. Así respondió Bellver al plan que tiene con respecto a este tema: "Llevamos tiempo trabajando con esto. Primero es importante saber que para poder comercializarlos se deben regular debidamente. Tenemos el conocimiento de que existe interés por hacerse por los derechos de televisión de la liga femenina. Tenemos nuestra idea de qué operador tendría que comenzar con esta nueva era del fútbol femenino en España. Hay conversaciones avanzadas y sabemos que hay un interés por hacerlo. Cogemos como espejo a Inglaterra pero podemos superarles porque tenemos al mejor equipo, a la mejor jugadora y clubes con mucho potencial".

Marcas

Fue otro de los temas a tratar en la entrevista. Las entrada de marcas y patrocinadores que ayuden a potenciar la liga española femenina de fútbol. La visión de Bellver y Teixidor no solo se queda en España sino que ponen el foco en el extranjero: "Visibilizar es importante pero nuestras conversaciones son a nivel global porque tienen que venir marcas a apoyar la liga. Nuestras conexiones van un poco más de manera internacional para trabajar al máximo la visibilidad". Y sobre el patrocinio de Iberdrola, explica: "Es una marca que siempre ha apostado por el deporte femenijo y por dar impulso al fútbol femenino. Si se necesita de Iberdrola ellos van a continuar. Pero me gustaría que no nos quedásemos solo en Iberdrola y por ello las conversaciones van también en dirección con otras marcas a nivel internacional. Tenemos que trabajar en conseguir más marcar".

Más precandidaturas

Junto a la de María Teixidor y Reyes Bellver también se ha presentado la compuesta por la exfutbolista del Athletic Club, Ainhoa Tirapu, y la exdirectora de fútbol femenino en la RFEF, Dolores Martelli. Sin embargo, todo apunta, y así también lo indicó Bellver, que por parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino también habrá una precandidatura y el nombre que suena es el de Rubén Alcaine. "Hay personas que han estado trabajando durante años y consiguiendo cosas positivas para los clubes femeninos y hay propuestas por parte de la ACFF para tratar de liderar la liga".

Por último, admitió que todo este proceso de profesionalización de la liga "va un poco tarde" para que la temporada que viene funcione la competición de forma 100% profesional y no descarta una primera campaña de "transición": "Es verdad que vamos tarde pero con el compromiso de trabajar y con las personas adecuadas se puede lograr una primera temporada de transición para sentar las bases del plan estratégico en vista a cuatro o cinco años. Hay que hacerlo lo antes posible y por ello estamos trabajando desde ya, para en el caso de ser elegidas, tener terreno avanzado".