El fútbol femenino ganó en El Alcoraz

Cerca de 6.000 personas disfrutaron del encuentro que enfrentó a la SD Hueca ante el Zaragoza B y que finalizó con triunfo local por uno a cero

El fútbol femenino ganó en El Alcoraz

La tarde del sábado 9 de abril quedará para el recuerdo del fútbo femenino nacional. De nuevo, uno de los estadios del fútbol español abría sus puertas para la disputa de un encuentro de fútbol femenino, en esta ocasión le tocó a El Alcoraz, la casa de la SD Huesca, y una vez más, se volvió a vivir un gran ambiente en las gradas.

Para el encuentro correspondiente de la jornada 25 del Grupo 3 de la Primera Nacional (tercera categoría del fútbol femenino español) el fuedo azulgrana acogió el derbi aragonés entre el Huesca y el Zaragoza CF Femenino B donde se congregaron 5.768 personas. Una cifra importante dada la capacidad del estadio (9.000 de aforo) y la población total de Huesca que asciende a 52.000 habitantes. Además se superó la media de espectadores durante la temporada en El Alcoraz que se sitúa actualmente en 5.245 espectadores en la Segunda División masculina.

Los allí presentes fueron testigos de un encuentro especial, con homenaje para las capitanas Beatriz Lacaba 'Totti' y Laura Salinas que disputaron sus últimos minutos como locales, se entregó la 'Butaca de Oro' a María Jesús Albert y la directora de fútbol femenino de la SD Huesca, Azucena Garanto, también tuvo su respectiva sorpresa. Luego, sobre el verde, las oscenses cosecharon la victoria por uno a cero gracias al solitario tanto de Akane en la primera mitad que permite a las entrenadas por Verónica Rodríguez afianzarse en el sexto puesto, sin embargo, la verdadera victoria fue del fútbol femenino.

La media de espectadores en televisión también tuvo una cuota interesante con unos 17.000 espectadores de media y el minuto de oro ascendió a 29.000 en Aragón TV. Unos datos que siguen cimentando el crecimiento e interés por el fútbol femenino en España, no solo a nivel profesional, sino también en categorías más modestas.