Sophie Istillart dejará el fútbol con 26 años

La centrocampista llegó al Athletic Club la temporada pasada procedente del Girondins de Burdeos francés.

Sophie Istillart dejará el fútbol con 26 años

El Athletic Club ha informado este lunes 25 de abril que su futbolista, Sophie Istillart, colgará las botas una vez finalice la temporada. Tal y como informó el club bilbaíno, la decisión la ha tomado la jugadora "cuando se encuentra en el proceso de recuperación de su rodilla derecha". La nacida en Bayona se lesionó en una acción fortuita en el encuentro que enfrentó a su equipo en Buñol ante el Levante el 16 de enero de este año. La rehabilitación, tras pasar por quirófano el 2 de marzo, marcha "sin complicaciones" y comparecerá ante los medios en Lezama para explicar los motivos que le han llevado a alejarse defintivamente de los terrenos de juego, según comunicó el club.

Sophie Istillart llegó a Lezama en el verano de 2020 procedente del Girondins de Burdeos y debutó de la mano de Ángel Villacampa en la semifinal de Copa de la Reina (aplazado de la temporada anterior por pandemia) ante el EDF Logroño en Las Gaunas el 7 de octubre de 2020. Ha jugado 43 partidos oficiales en temporada y media con el Athletic Club donde ha acumulado 2.877 minutos y 34 titularidades. En la presente campaña había jugado 9 encuentros hasta su lesión contra el Levante y había salido de inicio en 6 de ellos.

La mediocentro de Bayona ha sido la primera mujer de Iparralde (País Vasco francés) en defender la elástica zurigorri. Se formó en Hendaia y jugó en el Marino de Irún, Lebenne y Blanquefort antes de dar el salto en 2015 a la Primera División Francesa con el Girondins de Burdeos, donde militó cinco campañas (2015-2020) y logró ser capitana. Aguerrida, intensa y siempre solidaria en el centro del campo, Istillart ha decidido poner fin a su trayectoria deportiva.

El Athletic Club agradeció a Istillart su "implicación y compromiso" y le deseó la "mayor de las suertes en sus próximos proyectos personales y profesionales".