El revulsivo del Sevilla FC se llama Eli del Estal

La futbolista llegada en el pasado mercado veraniego ha firmado seis tanto saliendo desde el banquillo

El revulsivo del Sevilla FC se llama Eli del Estal

Aún falta una jornada para la conclusión del campeonato liguero pero se puede decir que el Sevilla FC Femenino ya puede dar por finalizada su campaña. Tras el triunfo por 3-1 ante el Sporting de Huelva en el derbi andaluz disputado en el Jesús Navas, las hispalenses se aseguran la octava plaza e igualan la posición que lograron la temporada anterior.

El choque entre sevillistas y onubenses se decidió en la segunda parte y por detalles, puesto que las fuerzas en el terreno de juego estaban muy parejas. Una de las claves por la que la balanza se decantó en favor de las locales fue la entrada en el minuto 70' de Eli del Estal, que a la postre, terminó siendo definitiva. Sus 2 goles de cabeza en los minutos 84' y 87' la convierten con 7 tantos en la máxima goleadora del Sevilla e hicieron que los tres puntos se quedaran en el Jesús Navas.

El dato más llamativo de esos siete goles logrados por la cántabra esta temporada, en la de su regreso a la Primera Ibedrola tras su experiencia en el Hyundai Steel Red Angels surcoreano, es que seis de ellos han sido marcados por la ariete saliendo desde el banquillo. Eli del Estal ha anotado ante Valencia, FC Barcelona, Madrid CFF, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Sporting de Huelva, su único doblete, ante las onubenses. Pues bien, de los rivales mencionados tan solo ante el Barça, encuentro que perdió el cuadro sevillista por 1-10, vio portería siendo titular.

Lo cierto es que Cristian Toro ha alineado a Eli en 25 encuentros ligueros, siendo titular en 8 y saliendo desde el banquillo en 17. Un 'As' que ha tenido el técnico argentino bajo la manga durante la presente campaña y que la futbolista ha respondido aprovechando los minutos que ha tenido en el verde. Además de sus 7 goles ligueros, cuatro han sido anotados en los minutos finales provocando que los tres puntos fueran para el Sevilla (el doblete frente al Sporting y las dianas marcadas ante Rayo Vallecano en el Jesús Navas y contra el Madrid CFF en Matapiñonera), por lo que, los goles anotados por la ex del Espanyol en el último tramo de los encuentros le han aportado al conjunto nervionense un total de 9 puntos.

Eli del Estal firmó por el Sevilla FC en este pasado mercado veraniego, volviendo así, a la Primera Iberdrola tras triunfar en la liga de Corea del Sur. Y por el momento, puesto que aún resta una jornada de liga que jugarán las andaluzas en Lezama ante el Athletic, está cosechando su segunda mejor marca goleadora en liga, la mejor, fue en la 18/19 con el Espanyol donde consiguió marcar 10 goles.