Eurocopa 2022

Las alternativas de España ante la ausencia de Alexia Putellas

Sin Alexia ni Jenni Hermoso el combinado nacional pierde el 41% de sus goles

Las alternativas de España ante la ausencia de Alexia Putellas

La lesión de Alexia Putellas ha sido un varapalo enorme para la selección española. La peor de las noticias se confirmó en la tarde del 5 de julio: lesión de ligamento cruzado anterior y se perderá la Eurocopa. Por lo tanto, el cuerpo técnico tendrá que buscar un reemplazo para la mejor futbolista del mundo con el objetivo de que su ausencia se note lo menos posible.

Con la baja de Alexia a la que se sumó la de Jenni Hermoso que no entró en la convocatoria por un esguince de rodilla, España pierde un 41% de sus goles, por lo que, paliar la faceta goleadora se antoja importante además del aporte que ofrecen en el juego del equipo a nivel futbolístico y de carácter. En el caso de la dorsal '14' de 'La Roja', el recambio natural sería Irene Guerrero en el sistema de 1-4-3-3 que utiliza habitualmente el equipo. No obstante, hay más posibilidades como interior.

Una de las opciones es, a parte de la mencionada, la de Mariona Caldentey. Su juego entre líneas e inteligencia táctica, además de su compenetración con Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, compañeras en el FC Barcelona, hace que tenga papeletas para ocupar ese lugar. Otra futbolista culé, Claudia Pina, es otra alternativa que encaja en la posición de Alexia. La internacional de 20 años, no solo posee una gran visión de juego sino que a ello hay que sumarle su olfato goleador donde sus 18 goles esta temporada la avalan. Por otra parte, habrá que ver el rol que le da Vilda, si opta por darle galones o la utilizará como revulsivo como ha actuado en el grueso de la campaña con el cuadro culé.

Otras alternativas más rocambolescas pasan por un cambio de sistema que trate de eliminar esa posición de interior como el 1-4-2-3-1, una circunstancia poco probable al no ser tratada en competición en las últimas fechas. La única realidad es que Alexia no va a estar con la selección y todo el grupo tendrá que dar un paso al frente.