Eurocopa 2022

"Somos ambiciosas pero siendo conscientes de dónde estamos"

WhatsApp Image 2022-06-16 at 5.49.15 PM
Aitana Bonmatí y Mapi León en rueda de prensa | Foto: RFEF
La baja de Jenni Hermoso y las expectativas generadas en torno a la selección española fueron los temas principales de la rueda de prensa 
"Somos ambiciosas pero siendo conscientes de dónde estamos"

Este jueves han comparecido en rueda de prensa dos pesos pesados de la selección como Mapi León y Aitana Bonmatí. Las dos jugadoras del Barcelona respondieron a las preguntas de la prensa y volvieron a incidir, al igual que en declaraciones previas de otros protagonistas como el seleccionador, Jorge Vilda, que los halagos pueden jugar en su contra y prefieren bajar el balón al suelo "somos conscientes en dónde estamos", aclaró Aitana. 

Baja de Jenni 

Mapi León: "Siempre está de bromas y en ese sentido la echamos de menos. En el campo, Jenni es importante, tiene mucha calidad. En el equipo tenemos delanteras de diferentes perfiles y tenemos que adaptarnos".

Aitana Bonmatí: "Jenni va a ser una baja importante en el equipo por su bagaje en la selección, en el mundo del fútbol, como capitana... Ahora es cuando más fuertes tenemos que ser".

Exceso de presión

Mapi León: "Jugamos en el Barça y estamos expuestas a esa presión. Yo no pienso en ello. Pienso en el día a día... no me pongo una presión extra y estaría bien, ya que hacemos un trabajo, que no nos metan presión desde fuera porque va a parecer que si no ganamos es un drama. No es necesario que se nos esté metiendo desde fuera una presión innecesaria. Lo puedo entender por el trabajo que se hace en los clubes y la mejora en el ranking con la selección pero no es tan fácil".

Aitana Bonmatí: "Dentro del equipo somos conscientes de la dificultad del europeo. Como selección absoluta no hemos hecho nada grande. Si que llevamos 2-3 años a buen nivel pero hay que saber que hay selecciones con mas bagaje internacional, que han ganado títulos y nosotras estamos en el camino. Tenemos ambición pero siempre siendo conscientes de quién somos y dónde estamos. Estamos preparadas para hacer un buen papel".

El estado físico de Esther

Mapi León: "Poco a poco cada día va mejor y creo que va a llegar bien".

Lección tras perder la final de la Champions

Mapi León: "De todo se aprende y en especial de las derrotas. Cada partido es un mundo aunque creas que va bien, el rival también juega y a veces se puede tener un mal día. Los fans nos han apoyado y en eso no hemos notado presión, la presión igual puede venir más a nivel de prensa".

Lista definitiva

Aitana Bonmatí: "No se habla de ello. Cada una aquí esta concentrada para dar el máximo. Vilda nos conoce a todas pero si que es cierto que estos días vana ser claves para concretar esa lista. En el vestuario hay unión y no se habla de ello"

Actitud en los entrenamientos

Aitana Bonmatí: "Eso no hay que trabajarlo, lo levamos dentro. Se juega como se entrena. El entreno es una prueba de cómo estas a la hora de coger sensaciones, coger ritmo, intensidad... para jugar los partidos. La actitud no es necesario trabajarla puesto que la llevamos dentro". 

Jugadoras jóvenes 

Aitana Bonmatí: "Las vemos muy bien. Un ejemplo es Salma que acaba de venir y es una más. No parece que tenga 18 años. Tanto ella como las otras se están adaptando muy bien. 

Cambios en la selección desde el último Mundial

Aitana Bonmatí: "Somos un equipo más maduro y que sabe competir los partidos. Antes jugábamos contra selecciones más grandes y se notaba esa diferencia física, de competitividad, de ritmo... Hemos mejorado mucho ese aspecto para competir contra las grandes selecciones".

Mapi León: "Hemos controlado ese ansia de no querer marcar tan rápido"

"Somos ambiciosas pero siendo conscientes de dónde estamos"
Comentarios