El Transportes Alcaine comienza el trabajo

El conjunto aragonés tendrá unas primeras semanas de mucho trabajo físico

El Transportes Alcaine comenzó el martes la pretemporada en La Azucarera. La preparación consistirá durante las dos primeras semanas en trabajar el apecto físico, aunque en algunas sesiones se realizarán entrenamientos integrados, en los cuales entra el balón en juego para motivar más a las jugadoras. Cuando falten diez días para el inicio de la temporada, se bajará la exigencia física de los entrenamientos para ganar en calidad técnica y velocidad. Además, de esta forma las jugadoras llegarán mucho más frescas al debut liguero el próximo 11 de septiembre ante el Oviedo Moderno.

El equipo aragonés, que este año debuta en la Superliga, tendrá dos sesiones de entrenamiento cada día de lunes a viernes, una a las ocho de la mañana en el Parque Primo de Rivera, y otra sobre las ocho de la tarde en las instalaciones del San Gregorio o en el mismo parque, dependiendo de si disponen de un campo de fútbol. En los fines de semana tendrán descanso salvo que haya algún partido amistoso.

La plantilla apenas cuenta con novedades respecto a la del año pasado y, por ahora, sólo se ha incrementado con dos jugadoras más: Verónica Boquete y Gelo. Donde sí ha habido un cambio significativo es en el cuerpo técnico. Vicente Arilla será el primer entrenador del Transportes Alcaine, que contará con la ayuda de Nicolás Pedraza. El anterior técnico y 'alma mater' del equipo, David Magaña, ejercerá ahora labores de coordinador.