Superliga: El Barcelona es incapaz de cortar la buena racha del Rayo

Las culés no pudieron con la efectividad rayista aunque consiguieran empatar antes del descanso

El Barça perdió en casa ante las madrileñas, que a pesar del equilibrio de fuerzas han sabido aprovechar mejor sus ocasiones. Fin de la racha positiva, pues, para las azulgrana.

Partido desafortunado para el Barça , en su primer compromiso del 2006. Las jugadoras de Natalia Astrain han salido derrotadas ante el Rayo Vallecano de Pedro Losa, uno de los conjuntos revelación de esta temporada.

Un gol inoportuno

En los primeros minutos, las azulgrana salieron con una buena actitud, tocando el balón y dominando al Rayo, con las madrileñas replegadas en su terreno. Pero en una jugada trenzada por la banda, Cobos llegó hasta la línea de fondo y asistió a Sonia, que marcó el primer tanto. Esta jugada sacó del partido a las azulgranas, que a partir de aquí perdieron la precisión con la que habían comenzado el encuentro.

Al filo del descanso, Laia aprovechó un rechace que provino de un tiro de Goretti que realizó una preciosa jugada personal. El gol, psicológico antes del descanso, permitió a las culés ir al vestuario con otra mentalidad.

Sorprenden al contraataque

Este tanto no sirvió para serenar al equipo tras el paso por los vestuarios, ya que al principio de la segunda parte, a la salida de un corner, Marina de cabeza volvió a adelantar de cabeza al Rayo en despiste defensivo azulgrana.

Las locales se volcaron en el campo rival en busca del empate, mientras el Rayo Vallecano esperaba para sorprender a la contra. La meta azulgrana Cristina paró tres ocasiones claras. En el minuto 81, Caqui cometió un penalti que, transformado por Natalia, significó el 1-3 definitivo.

Albita, que entró en el último cuarto de hora, marcó de volea aunque su gol fue anulado por fuera de juego.

Ambos conjuntos jugaron a un nivel parejo, aunque al Barça le costó aprovechar sus ocasiones. El Rayo, por el contrario, se ha mostrado más eficaz ante portería.

Las derrotas de los equipos seguidores, permite al Barça respirar tranquilo en puestos coperos. El Rayo por su parte se estabiliza en los puestos cabeceros de la clasificación.

C Barcelona: Cristina, Vero, Melanie (Silvia 65'), Caqui, Sheila, Alba (Albita 75'), Paulina, Raquel, Laia, Goretti y Judith

Rayo Vallecano: Alicia, Pili (Noemí 90'), Maria, Blanca, Almu, Meli, Cobos, Pache, Sonia, Natalia (María 89') y Marina.

Goles: 0-1, Sonia (15'); 1-1, Laia (42'); 1-2, Marina (49'); 1-3, Natalia pen. (81).