¿Qué queda en juego en Primera Iberdrola?

El Real Madrid ganó a la Real Sociedad.
El Real Madrid ganó a la Real Sociedad.

Quedan sólo dos jornadas en juego, seis puntos en total y muy pocas cosas por decidirse. ¿Qué hay aún en juego?

¿Qué queda en juego en Primera Iberdrola?

La Primera Iberdrola llega a su recta final con sólo seis puntos por disputarse y muy pocas cosas en juego. Aquí os contamos qué queda aún en juego en las dos últimas jornadas ligueras.

El título ya está decidido hace tiempo a favor de un Barcelona que ha sido una apisonadora un año más. Las azulgrana tienen el reto de terminar la temporada contando sus partidos por victorias como factor motivacional en los dos últimos partidos, en su caso, tres para terminar la temporada liguera.

De las plazas de Champions una ya está decidida, que será para la Real Sociedad, mientras que la otra sigue en liza. Atlético, Real Madrid y Granadilla aún tienen opciones matemáticas de conseguirla. Pero además de la plaza europea también está jugándose el segundo puesto:

  • La Real Sociedad sería segunda si suma en uno de los dos partidos que le quedan ya que estaría a seis puntos del Real Madrid, el único que le puede arrebatar esa plaza por goalaverage particular. El triple empate también le otorgaría el segundo puesto. Un punto les basta a las de Natalia Arroyo.
  • El Real Madrid sería segundo si gana sus dos partidos y la Real Sociedad pierde sus dos partidos y que el Atlético pinche en uno de los dos encuentros.

Mientras, la tercera posición tiene a cuatro candidatos: Real Sociedad, Atlético, Real Madrid y Granadilla.

  • La Real Sociedad sería tercera si pierde sus dos partidos y el Real Madrid los gana pero el Atlético no.
  • El Atlético sería tercero si gana sus dos partidos, independientemente de lo que haga el Real Madrid. Sin embargo, si gana sus dos partidos, el Real Madrid también y la Real Sociedad pierde los dos, se quedaría en cuarta posición porque pierde la liguilla en el triple empate.
  • El Real Madrid sería tercero si gana sus dos partidos y, además, la Real suma un punto y el Atlético no gana uno de sus dos partidos. También le valdría ganar sus dos partidos, que el Atlético también y la Real perdiese los dos, porque a triple empate es segunda en la mini liguilla con Atlético y Real Sociedad.
  • El Granadilla sería tercero si gana sus dos partidos y Real Madrid y Atlético no ganan ninguno de sus dos partidos. En caso de triple empate con Real Madrid y Atlético se queda fuera y también pierde el goalaverage particular con ambos.

Por otro lado está el descenso, que es cosa de dos: Eibar y Valencia.

  • El Eibar se salva si gana sus dos partidos, el último ante el Valencia por más de dos goles. (quedaron 2-0 en Valencia que gana también el goalaverage general) y el Valencia pierde la penúltima jornada frente al Real Madrid.
  • El Valencia se salva no pierde al menos uno de los dos partidos que le quedan.

¿Qué queda en juego en Primera Iberdrola?
Comentarios