El Barça marca la distancia: Nuevo récord y goleada

Las culés se impusieron con autoridad en la ida de las semifinales de Champions ante el Wolfsburgo por un contundente 5 a 1

El Barça marca la distancia: Nuevo récord y goleada

El Camp Nou volvió a vestirse de gala para recibir a su equipo femenino en la máxima competición europea de clubes. Y no es para menos. En juego, estaba nada más y nada menos que tratar de acercarse a la gran final que se jugará en el Juventus Stadium el 21 de mayo para revalidar el título conseguido en la pasada edición. En frente, un Wolfsburgo lanzado que venía de eliminar al Bayern de Múnich en las semifinales de la Copa alemana y líderes indiscutibles de la Bundesliga. En el equipo que ejerció como local había sed de venganza por la eliminación en la Champions del 2020 a manos de las germanas en Anoeta y vaya si cumplieron.

El ambientazo que se vivió en las gradas también se reflejó en el terreno de juego. Durante los primeros 45' el FC Barcelona arrolló al Wolfsburgo. El conjunto alemán, que llevaba sin perder un partido oficial desde el 18 de noviembre en Champions ante la Juve, sucumbió de forma estrepitosa ante el vendaval culé. Ya antes de cumplirse el primer minuto, Alexia avisó de lo que se venía con un disparo desde dentro del área que atajó Schult. Las locales tan solo tardaron dos minutos en abrir la lata y fue gracias a un gol de Aitana que batió a la meta alemana en el mano a mano tras aprovechar una gran asistencia de Rolfö, ex de las 'lobas', y que apeó al Barça en la anterior eliminatoria que les enfrentó en Europa con un gol suyo en Anoeta en la Champions del 2020. Tras ello, se sucedieron las ocasiones... las tuvieron Crnogorcevic, la misma Rolfö... Hasta que llegó el segundo en el minuto 9. Graham Hansen, también ex del Wolfsburgo, deleitó a los aficionados con un magistral recorte en seco dentro del área que dejó a Wedemeyer, que sufrió muchísimo por su costado, por los suelos para poner más tierra de por medio. El Camp Nou era una fiesta... no se habían cumplido ni 10 minutos y el cuadro que entrena Giráldez ya encarrilaba y de qué manera la eliminatoria frente a un perdido, desubicado y frágil cuadro germano.

Alexia y Jenni se unieron a la fiesta

A pesar de la gran superioridad culé, el Wolfsburgo también tuvo la suya. La única vez en todo el primer acto que la afición visitante cantó el ¡uy! Fue en un disparo de Huth que superó a Paños y sacó Paredes cerca de la línea de gol. Ello, espabiló aún más a un Barcelona que se 'vengó' de esa oportunidad mediante los goles de Jenni Hermoso en el 32' a pase de Torrejón y de Alexia, que no faltó a su cita con el gol, en el 37', superando en otro mano a mano a Schult.

La segunda mitad arrancó con un guion parecido al de la primera. Con un Barça dominador pero a diferencia de la primera, las dirigidas por Tommy Stroot cerraron algo más por dentro para evitar que las blaugranas combinaran tan fácil en el centro del campo. Aún así, siguieron recibiendo ocasiones de peligro ante un Barcelona volcado en ataque. Crnogorcevic marcó en una segunda jugada que nació en un córner a favor pero su posición era antirreglamentaria y el gol no subió al marcador. El encuentro llegó entonces a una fase de 'calentón' por parte de las alemanas que comenzaron a hacer algunas entradas a destiempo como la de Popp a Patri Guijarro con los tacos por delante que soprendentemente no vio la tarjeta. Consciente de ello, Stroot la cambió por Pajor. Al buen juego y marcador también hubo que sumar las reapariciones en el cuadro culé de Pina, que nada más salir mandó un balón al larguero, Oshoala, que pudo marcar, y Mariona. Todo sumó para que la fiesta fuera perfecta.

Roord recortó distancias

El Wolfsburgo, que no tuvo opción en todo el partido, maquilló el resultado en el 70' después de que Roord batiera a Paños aprovechando una buena asistencia de Wassmuth. Hubo incertidumbre puesto que la posición era justa pero tras la revisión del VAR, el gol fue concedido a las alemanas. No obstante, ello no inquietó a las anfitrionas que continuaron con su plan.

Nuevo récord

Con la afición volcada, el equipo gustandose y el Wolfsburgo contra las cuerdas y noqueado llegó el quinto y definitivo tanto que redondeó 'la manita'. Alexia tranformó desde los 11 metros el penalti cometido en el 84' sin dar sensación de nerviosismo engañando a Schult que vivió, al igual que su equipo, una tarde amarga en el Camp Nou. Y ya al borde del final llegó la noticia del día... el 22 de abril de 2022 se reestrableció el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino. Las gradas se llenaron con un total de 91.648 personas que superó a las 91.553 que se dieron cita en la vuelta de los cuartos de final ante el Real Madrid. Se volvió a vivir un momento de gran euforia después de que se diera la cifra por megafonía. Otra vez el Camp Nou fue testigo de un nuevo récord y una nueva goleada de su equipo femenino que ahora sí... Ellas marcan la distancia. La vuelta se jugará el sábado 30 de abril a las 18h en el Volkswagen-Arena donde también se espera un buen ambiente.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón, Paredes, María León, Crnogorcevic (Pina 70'), Patri, Aitana (Mariona 79'), Alexia (Leila 89'), Graham Hansen (Engen 89'), Jenni Hermoso (Oshoala 70'), Rolfö.

Wolfsburgo: Schult, Hendrich, Janssen, Lattwein, Huth, Popp (Pajor 60'), Rauch, Roord (Blomqvist 75'), Wedemeyer, Wassmuth, Jonsdottir.

Goles: Aitana Bonmatí 2' (1-0), Graham Hansen 9' (2-0), Jenni Hermoso 32' (3-0), Alexia Putellas 37' (4-0), Roord 70' (4-1), Alexia 84' (5-1).

Árbitra: Sandra Bastos (Portugal) amonestó a: Pajor (63'), Janssen (83').

Incidencias: Encuentro correpondiente a la ida de las semifinales de Champions que mide al FC Barcelona y al Wolfsburgo en el Camp Nou. Hubo 91.648 espectadores.