Unos cuartos de final de la Champions de récord

El Camp Nou registró la mayor entrada de público de la historia en un partido de fútbol femenino, las audiencias de DAZN se contaron por millones y Alexia vendió más camisetas que cualquier jugador del equipo masculino del Barcelona

Unos cuartos de final de la Champions de récord

Lo ocurrido está semana en torno al fútbol femenino quedará para la historia. El récord de asistencia vivido en el Camp Nou con 91.553 aficionados en las gradas es solo un síntoma del avance del balompié practicado por mujeres en los últimos años. Quedó claro que el producto cuando se trabaja, se cuida y se expone, genera y más cuando hay dos entidades de renombre mundial como son el FC Barcelona y Real Madrid.

Audiencias

Pero todo no quedó en el Camp Nou. DAZN, plataforma que adquirió los derechos de la Champions Femenina hasta 2025, batió records de audiencia con el Clásico disputado entre culés y madridistas. A través de su canal de Youtube que es donde retransmiten los partidos, acumuló 3,2 millones de visualizaciones siendo el partido más visto hasta la fecha. Unos datos que refuerzan el crecimiento en el interés por la máxima competición europea de clubes femenina al que el nuevo formato le ha servido para ganar en competitividad y espectáculo puesto que la fase de grupos obtuvo 14 millones de visualizaciones en total.

Afluencia

Para la disputa de los cuartos de final, muchos grandes estadios decidieron abrir sus puertas. El Emirates Stadium, el Juventus Stadium (donde se jugará la final), El Allianz Arena (por primera vez) el Camp Nou, el Parque de los Príncipes, el Parc Lyonnais o el Volkswagen-Arena. El único que no abrió sus puertas fue el Santiago Bernabéu. Entre todos los estadios, incluido el Alfredo Di Stéfano, un total de 180.688 aficionados vivieron los cuartos de final en directo. El Camp Nou copa la lista con 91.553 espectadores y le sigue el Parque de los Príncipes (27.262), Parc Lyonnais (20.017), Allianz Arena (13.000), Volkswagen-Arena (11.293), Juventus Stadium (9.227), Emirates Stadium (5.018) y Alfredo Di Stéfano (3.318) (Fuente @David_Menayo).

Venta de camisetas

La 'Alexiamanía' existente desde que la capitana del FC Barcelona ganara el Balón de Oro es un hecho y ya se está transformando en números. Según informó RAC1, el día del Clásico en el Camp Nou se vendieron el doble de camisetas de la centrocampista de las que se venden en un partido del equipo masculino. El jugador que más suele vender por cada encuentro en Barcelona, tal y como mencionaron en el medio, es Pedri, con un promedio de 25. Alexia, solo el miércoles, vendió unas 50 camisetas con su nombre.