Celia Jiménez: “Desde fuera se madura, aunque de manera dolorosa”

La jienense afrontó en soledad una recuperación dura que le hizo perderse la recta final de clasificación de España para la Euro de Países Bajos

Celia Jiménez: “Desde fuera se madura, aunque de manera dolorosa”

No había comenzado la liga universitaria en Estados Unidos cuando Celia se lesionaba el ligamento cruzado. La jienense afrontó en soledad una recuperación dura que le hizo perderse la recta final de clasificación de España para la Euro de Países Bajos. A los cuatro días de la lesión entró en quirófano y aunque luce "herida de guerra" confiesa que "la rodilla está portándose muy bien". Las sesiones de recuperación de la zaguera eran de lunes a domingo de manera ininterrumpida. El esfuerzo le ha llevado a tener una oportunidad de poder ir a la Euro.

Celia puede encajar a la perfección con el perfil que demanda la banda de Jorge Vilda. Todo hace indicar que Jorge se decantará en la Euro también por el sistema con tres defensas y dos carrileras. Suple la baja de Ivana Andrés, que cayó lesionada en Copa de la Reina el pasado fin de semana. Celia sabe que llega a última hora y por ello asegura saber que "tenemos poco tiempo pero cada minuto cuenta y estoy dando el 100% aprovechando cada segundo para que el míster vea que queremos estar ahí".

No han sido meses fáciles pero la andaluza asegura que "desde fuera se madura, aunque de manera dolorosa, pero hay cosas que son más fáciles de aprender y tengo mentalidad positiva" aseveraba.

La vuelta ha gustado a todo el mundo, según indicaba Celia, Jorge Vilda le había confesado estar "contento" con la vuelta pero también está cautelosa: "Tenemos que chequear con los médicos cómo va esto pero estamos contentos" finalizó.

El calendario quiso que esta convocatoria pillara a la defensa en España y pudo compartir el momento con los más allegados. Jorge Vilda le avisó antes de que saliera la convocatoria y los mensajes no dejaron de llegarle cuando se hizo público: "fue muy especial poder compartirlo con los amigos y la familia". Cuando le preguntamos a Celia cuál fue su cara al ver en el teléfono "Jorge Vilda" nos confesaba que se puso "un poco nerviosa" y agregó que "no sabía si era bueno o malo y me alegré de que fueran buenas noticias".

RECUERDO PARA IVANA

También Celia nos ha confesado que tiene los mejores deseos para Ivana, a quien sustituye en esta convocatoria. Confesó que le escribió y le mandó "los mejores deseos".