Actualizado 17/06/2020 20:14

Raquel Cabezón acepta la oferta del F.C. Barcelona

«Afronto esta nueva etapa con muchísima ilusión», dice la centrocampista

Redacción (GFTF) | 07/09/2005 - 17:12h.

Raquel Cabezón, que hace pocas fechas renunció a seguir en la disciplina del Espanyol, ha optado por continuar en el fútbol activo y entre las ofertas que le han llegado se ha decantado finalmente por la del Fútbol Club Barcelona, que ayer anunciaba su fichaje por una temporada con opción a una más adicional. Tras 12 temporadas como 'periquita', la internacional catalana ha afirmado en una entrevista concedida a la página oficial del club culé -www.fcbarcelona.com- que se le presentó la posibilidad de seguir jugando en Superliga sin tener que moverse de la Ciudad Condal y que afronta esta nueva etapa "con muchísima ilusión" y con ganas de ayudar al equipo "a que llegue a lo más alto". Con este fichaje, el F.C. Barcelona refuerza su centro del campo y unida a otras incorporaciones realizadas este verano tales como Silvia Monje, Paty Pérez, Paulina o la también ex espanyolista Goretti se convierte en uno de los equipos a tener en cuenta en la Superliga 2005/06

A continuación se reproduce la entrevista que refleja la web oficial blaugrana:

- ¿Cuáles son los motivos que te han llevado a fichar por el Barça?

Una vez acabada la temporada pasada decidí que no quería continuar en el Espanyol. Entonces el Barça se interesó por mí. Esta opción me brindó la oportunidad de seguir jugando en la Superliga y de poder acudir a la selección siempre y cuando el seleccionador lo crea conveniente. También fue importante el hecho que podía seguir jugando sin tener que irme de mi casa.

- Tras toda una vida en el Espanyol, ¿cómo afrontas esta nueva etapa en tu carrera?

Afronto esta nueva etapa con muchísima ilusión. Jugar a fútbol me encanta y ahora quiero hacerlo en el Barça. Voy a jugar con la misma ilusión y las mismas ganas con las que lo he hecho siempre.

- ¿Qué conoces del equipo femenino del Barça?

Conozco muchas cosas. A algunas de las que son mis nuevas compañeras ya había tenido la suerte de conocerlas antes, en las concentraciones de la selección catalana. Por lo que respecta a las demás, he entrenado ya con ellas y me he sentido muy a gusto. Me han acogido de una forma especial.

- ¿Has hablado con la entrenadora sobe tu rol en el equipo?

Natalia también me conoce desde hace mucho tiempo. Del tema estrictamente futbolístico todavía no hemos hablado. Llevo un par de semanas entrenando, y supongo que cuando llegue el momento de jugar ya hablará conmigo y me dirá qué es lo que espera de mí. Por mi parte, prometo entregarme al máximo.

- ¿Qué piensas que puedes aportar al equipo?

La verdad es que el equipo funciona muy bien. Yo espero poder aportar todo lo que esté en mis manos y más. Yo me dedicaré a jugar como lo he hecho siempre, intentándolo hacer lo mejor posible. Quiero ayudar al equipo a estar lo más alto posible.

- ¿Cómo valoras los fichajes de las dos mexicanas del Barça, Maribel Domínguez y Paty Pérez?

Siempre es positivo que se fiche gente de afuera, y más si se trata de casos como el de Maribel, del que tanto se habló en su momento. Son dos jugadoras muy buenas y lo están demostrando. De hecho, Maribel ya lo hizo la temporada pasada y Paty tiene la que empieza para hacerlo también. Fichajes de este tipo son siempre positivos para el fútbol femenino, siempre y cuando después siga el interés, a lo largo de toda la temporada.

Natalia Astráin habla sobre Raquel

La entrenadora del Barcelona, Natalia Astráin, también ha valorado para fcbarcelona.com al nuevo fichaje del conjunto. El objetivo de los fichajes de esta temporada es, según la entrenadora navarra, crear un equipo con más madurez que el de la temporada anterior: "Raquel es una jugadora con mucha experiencia. Tiene 26 años y a pesar de su juventud lleva toda su vida jugando en el Espanyol, la selección española y la catalana. Es un refuerzo para nuestro centro del campo. Se trata de una jugadora de muchísima calidad y esperamos que aporte experiencia. Esta temporada estamos haciendo fichajes de calidad y a la vez con un poco más de experiencia que el año pasado, en el que a veces perdimos algunos partidos un poco por ser novatas. Este año el equipo es un poco más maduro", ha declarado.

Comentarios