Ana Romero 'Willy': «Quedándome un año más en el Sevilla he acertado»

La joven andaluza jugadora del Sevilla charló con nosotros

Lalu R. Albarrán | 26/10/2005 - 17:10h.

Si algunas palabras definieran a Ana Romero serían: Joven y sobradamente preparada. Nacida en Sevilla, vive con pasión el fútbol durante toda la semana. Desparpajo, velocidad y una gran zurda, son las cualidades que Ana Romero, más conocida como Willy, enseña cada jornada en los campos de toda España. No tiene palabras para expresar el sentimiento cuando fue campeona de Europa.

- Hola Ana, vamos a empezar hablando del Sevilla. Habéis empezado la liga muy fuertes, habéis goleado e incluso llegasteis a líderes... ¿Qué nos espera de este Sevilla?

Pues sí, la verdad es que hemos empezado muy bien la temporada, pero te aseguro que aún no se ha visto el verdadero potencial del equipo en ninguno de los partidos que hemos jugado porque no estamos muy contentas con el juego realizado hasta ahora, así que a tu pregunta de '¿qué es lo que se espera del Sevilla?' puedo responderte que esperemos que mucho, que al final de la temporada estemos arriba dando guerra pero siempre con los pies en el suelo y trabajando mucho para conseguir nuestros objetivos.

- Pocas caras nuevas tenéis, pero alguna hay. ¿Qué aportan al equipo?

La verdad es que han sido más las bajas que las altas las que hemos tenido, pero te puedo asegurar que tanto deportiva como personalmente aportan muchísimo. Siempre hay alguien que te aporta y te enseña algo nuevo en cualquier plano de tu vida.

- A pesar de tener tan sólo 18 añitos, llevas tres temporadas en Superliga. ¿Cómo ha sido tu evolución como futbolista?

Tres años ya y parece que fue ayer cuando jugué mi primer partido en Superliga. Creo que he evolucionado positivamente en muchos aspectos porque en estos tres años he conocido y he tenido el placer de poder jugar al lado de grandes jugadoras de las cuales he aprendido mucho, y sobre todo también he ido adquiriendo poco a poco más experiencia de la que tenía cuando empecé; pero claro, aún me queda un largo camino por recorrer y todavía me quedan muchísimas cosas por aprender.

- Desde el Dos Hermanas, donde disputaste una fase de ascenso, ya se empezó a rumorear que había una gran zurda campando por terrenos andaluces. ¿Dónde empezaste a jugar y cómo llegaste hasta el Sevilla?

Mis inicios fueron en un equipo masculino de mi barrio, la U.D. Bellavista. Allí estuve hasta que a los 13 años no me dejaban más jugar en equipo mixto y me pasé al Híspalis. Estuve un año y me fui al Dos Hermanas donde permanecí dos años. Después de esos dos años me fui al Híspalis de nuevo, el año pasado el Sevilla absorbió al Híspalis y así es como yo llegué al Sevilla.

- El primer año del Sevilla femenino, la afición llegó a ser de las más numerosas de Superliga. ¿Cómo os tratan los aficionados?

El primer año y este también. La verdad es que a todos los partidos viene a vernos mucha gente. Este último partido contra el Rayo vinieron a vernos 700 aficionados y eso que no jugábamos en nuestro campo y tuvimos que desplazarnos a un pueblo de Sevilla debido a que nuestro campo está siendo replantado. Nos tratan muy bien, debo hacer mención especial a un grupo de 4-5 aficionados que nos siguen a todas partes y vienen a todos los partidos, a los de dentro y a los de fuera, así que agradecerles a ellos y a todos los demás su asistencia a nuestros partidos y el trato que nos dan.

- Del Nido apostó fuerte por vosotras y de momento no os ha abandonado. La llegada de equipos masculinos ¿crees que es la única salvación para las chicas?

Nosotras estamos muy agradecidas a nuestro presidente porque de momento sigue apostando por nosotras y esperemos que sea así por mucho tiempo. La llegada de equipos masculinos es muy importante y ayuda a revalorizar el fútbol femenino. A los aficionados del fútbol que vean pocos partido de fútbol femenino les atrae más un Sevilla-Barça o un Espanyol-Athletic que cualquier otro partido donde el equipo no tiene nombre de algún equipo profesional. Esperemos que cada vez sean más los equipos profesionales que incorporen equipos femeninos en sus filas.

- El mercado de verano ha traído muchas jugadoras al Espanyol, una portera nueva, al Torrejón dos jugadoras del Pozuelo... A nosotros nos ha dicho un pajarito que tuviste alguna oferta para irte de Sevilla...

Alguna que otra sí que he tenido pero al final decidí quedarme. Agradezco mucho el interés de los equipos que han preguntado por mí, pero creo que al final quedándome un año más en el Sevilla he acertado.

- Volviendo a la selección, fue totalmente inesperada la sorpresa del Campeonato de Europa. ¿Cómo fue aquella victoria frente a las alemanas que nos habían goleado en la frase previa?

Aunque tuviera todo el tiempo del mundo para contarte como fue ese día, creo que nunca podría acabar de describirte del todo lo fantástico que fue. Quizá por ese matiz de inesperado fue todavía mejor si cabe. La verdad es que es el día que con mayor felicidad recuerdo de todos lo que he vivido en mi vida futbolística. fue un partido maravilloso, un rival maravilloso, un escenario maravilloso y por supuesto, un grupo de personas y de futbolistas maravillosas.

- Hablando de España, campeonas de Europa en el 2004 y eliminadas en el 2005. ¿Tan diferente era la selección de un año a otro?

Algunas diferencias había ya que algunas jugadoras se van y otras llegan pero eso ocurre en todos sitios. Lo que pasa es que nos tocó un grupo difícil con Francia y en el que sólo pasaba una selección a la fase final. Fallamos en el partido contra ellas donde perdimos por 0-1. En los partidos siguientes hicimos nuestro trabajo, incluso teníamos el gol average favorable, pero teníamos que esperar q Francia pinchase, cosa que no ocurrió ya que, como luego se demostró, era de las mejores selecciones y llegaron a la final. Así que nos quedamos fuera y para mí fue un gran palo.

- ¿Qué futuro le augura al fútbol femenino en España?

Le auguro un buen futuro. Es un fútbol joven y esperemos que siga evolucionando positivamente como hasta ahora. Depende de todos. Con ilusión y ganas creo que cada vez irá a más.

- Este año, comienzas la universidad, estás en medicina, ¿compaginas bien el fútbol con la carrera?

Pues hasta ahora sí. Esperemos que pueda seguir compaginándolo. La verdad es que es una carrera a la que se le tiene que dedicar mucho tiempo cosa que no tengo... pero bueno hay que sacrificarse.

- Pese a tu corta edad, tienes un amplio abanico deportivo. ¿Cuál ha sido tu mejor momento como futbolista? ¿Y el peor?

Mi mejor momento futbolístico fue sin duda la consecución del Campeonato de Europa y también haber podido disputar un mundial, que es algo que nunca me hubiera esperado y que fue increíble. El peor momento pues...la semifinal del año pasado contra Cataluña en la que perdimos y algún que otro momento malo también que hay por ahí, pero mayores son los momentos felices que me ha dado el fútbol que los tristes.

- ¿Y un sueño?

¿¿¿Un sueño??? ¡¡¡No, un sueño no, muchísimos!!! y a ver si tengo la suerte de que alguno se cumpla, por eso no te los cuento porque si te los digo no se cumplen....(ríe)

- Y en tu familia, ¿qué opinan de que juegues al fútbol?

En mi familia siempre me han apoyado por lo que no he tenido ningún problema nunca para jugar al fútbol. Desde pequeña mis padres me compraban las equipaciones de los equipos y mi padre siempre me decía que le diera al balón con los pies no con las manos. Por eso tengo que agradecerles mucho a ellos y a mi hermano el apoyo que me han demostrado siempre y me siguen demostrando.

- Dale un consejo a todas esas niñas que empiezan...

El consejo que les doy es que si verdaderamente lo que les gusta es jugar al fútbol: ¡¡¡adelante!!! que con la ilusión y las ganas de cada persona se puede luchar y ahora lo tienen mucho mas fácil porque cada vez se va aceptando mas el fútbol femenino y hay muchos equipos donde pueden jugar. Sobre todo que disfruten jugando.

EN CORTO:

-Un libro: Pues te digo el último que he leído: Ángeles y demonios

-Una película: Pretty Woman, ya sé que es antigua pero en su momento me gustó mucho.

-Una comida: ¡¡¡me gusta comer de todo!!! Sobre todo me gusta tapear.

-Un equipo: Sevilla femenino

-Una canción: Cualquiera de Niña Pastori o de Antonio Orozco

-Un color: Rojo

-Un jugador: Ronaldinho

-Una jugadora: Ninguna en especial

- Y para terminar...una pregunta de rigor, ¿Conoces FutFem.Com?

Sí que conozco futfem, es más, suelo entrar diariamente a la página para informarme un poco de la novedades y eso.

- ¿Qué te parece la página?

Me parece muy buena y un gran trabajo el que realizáis porque gracias a vosotros hay un sitio que esta siempre actualizado donde se habla de futfem.

publicidad
publicidad