Actualizado 17/06/2020 20:14

Merel Van Dongen: "Vamos al Benito Villamarín a cortar batas, hacer mascarillas y material sanitario"

El Betis ha facilitado las instalaciones del Estadio Benito Villamarín para fabricar material sanitario y luchar contra el coronavirus. Merel Van Dongen no ha dudado en sumarse a la causa junto a más compañeras de equipo

Merel Van Dongen
Redacción | 25/04/2020 - 17:27h.

Merel Van Dongen llegó al Betis en la temporada 2018-19 procedente del Ajax. Tuvo la suerte de llegar acompañada por su compañera también del Ajax, Ana Romero "Willy", quien le ha hecho saber cómo es el verdadero sentimiento bético.

La central, que se convirtió en la primera jugadora del Betis en disputar la final de un Mundial, ha mostrado su cara más solidaria úniéndose a los voluntarios que van al Benito Villamarín para fabricar material sanitario y aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Pregunta: ¿Qué te pareció España cuando comenzaste a vivir aquí?

Respuesta: Me encantó el tiempo, es muy bueno. Casi siempre en Sevilla puedes salir a la calle a cualquier hora sin chaqueta y hacer muchos planes. Tanto en España como en el propio equipo bético veo mucha felicidad, alegría y bromas. La comida me gusta mucho y ya hablo bien castellano para vivir aquí. Sin embargo, no me gusta estar sin mi familia. Esa es la única razón por la que quiero volver a Holanda en algún momento de mi vida. Si no tuviera a mi familia y a mis amigos en Holanda, me gustaría vivir el resto de mi vida en España.

P: ¿Te ha costado mucho aprender el idioma?

R: Me cuesta explicarme bien con las palabras que quiero usar. Es por esto que mi personalidad cambia un poco en Holanda y en España. Hablo bien, pero quiero aprender más. Aún así, llevo dos años en España y he aprendido bastante rápido. Cuando llegué y no sabía lo que estaba diciendo el entrenador o cualquier cosa, siempre tenía a Ana Romero "Willy" para explicarme y hacerme ver qué era el Betis para ella y el amor que le tienen en Sevilla.

P: ¿Cómo estás llevando el confinamiento por la crisis del coronavirus?

R: Ahora se me está haciendo más duro que en las primeras semanas. El primer mes estuve bastante bien, entrenando, haciendo videollamadas con mi familia en Holanda y cosas en casa... Sin embargo, en la última semana he tenido momentos muy duros. Imagino que es por el tiempo, ya son más de 40 días.

P: ¿Cómo están siendo los entrenamientos durante la cuarentena?

R: Tenemos a nuestros entrenadores, tanto físicos como nutricionistas, que nos ayudan mucho. Además, disponemos de una bicicleta del club en casa con la que se entrena muy bien, mientras que en el balcón hacemos muchísimos ejercicios de fuerza. Lo único que nos falta es correr, pero tenemos un entrenamiento adaptado a las circunstancias 6 veces por semana.

P: ¿Tienes ganas de volver a jugar al fútbol?

R: Claro que me gustaría jugar, yo quiero jugar siempre. Estoy echando mucho de menos disputar partidos con el Betis porque estamos creciendo mucho como equipo.

Las iniciativas solidarias del Betis

P: ¿Cómo es la labor que estáis llevando a cabo desde el Betis con la creación de material sanitario?

R: Tanto lunes y jueves como martes y viernes, un grupo de 7 personas del equipo vamos al Benito Villamarín a cortar batas, hacer mascarillas y material sanitario. El club nos preguntó si queríamos participar en esta iniciativa y yo dije que sí sin dudarlo para ayudar en todo lo que pueda.

P: El Betis también ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo y acompañamiento a los socios más mayores del club. ¿Qué nos puedes contar de ello?

R: Fue muy difícil para mí llamar al primer socio del Betis porque son personas mayores y ellos no esperaban que una chica de Holanda estuviera llamando. Necesitaba dos o tres minutos para explicar que era jugadora del Betis. Fue muy divertido porque yo por teléfono no me entiendo bien, ya que tengo que ver la boca al hablar y escuchar muy bien para entender todo. Aún así, fue una iniciativa muy bonita por todas las historias que me han contado, lo que estaban haciendo, cómo llevaban el confinamiento... era muy especial para dar apoyo y decir que si necesitaban algo podían llamarme.

Comentarios