Paloma Lázaro: "Quien arriesga gana. Roma me ha dado la posición que tanto me gusta de atacante"

Paloma Lázaro (Madrid, 28 de septiembre de 1993) llegó a Roma el pasado verano, pero no era su primer año en Italia. Bari, Fiore y ahora, la Roma. Se han caído en gracia y Roma ha recuperado la mejor versión de Paloma, la más madura, su mejor cara. La Roma está haciendo brillar a Paloma y viceversa.

Paloma Lázaro
Paloma celebra con la Roma uno de sus últimos goles / @ASRomaWomen
FutFem | 02/12/2020 - 09:27h.

Paloma Lázaro (Madrid, 28 de septiembre de 1993) llegó a Roma el pasado verano, pero no era su primer año en Italia. Bari, Fiore y ahora, la Roma. Se han caído en gracia y Roma ha recuperado la mejor versión de Paloma, la más madura, su mejor cara. La Roma está haciendo brillar a Paloma y viceversa. Es inevitable no sentir la felicidad de Paloma cuando habla de la temporada questá cuajando en Italia. Así nos hizo sentir en nuestro podcast semanal La Prórroga.

Cuando llegó a la Roma sus primeras palabras fueron "es un proyecto ambicioso" y así es, así está creciendo en Roma actualmente: "Roma me ha dado la posición que tanto me gusta de atacante central donde puedo aprovechar mi astucia dentro del área. Es un equipo muy joven y creo que puedo terminar la temporada bastante bien a nivel personal" aseguraba. No se atreve del todo a decir que fue su mejor año deportivo, Paloma recuerda su etapa en Tenerife, cuando acabó en el top de la Primera Iberdrola pero "la Roma me deja jugar donde me gusta, es un mix de todo que me está haciendo crecer y dar ese salto que buscaba".

Paloma habló de adaptación a la cultura, al fútbol y mentalidad: "Personalmente he madurado, he crecido y se nota en el campo". Su adaptación ha sido rápida y en la Roma hay jugadoras de la talla de Andressa Alves, Ohale o Vane Bernauer, todas conocidas de nuestra liga. Para Paloma el nivel de Italia "ha crecido, ha llegado gente de fuera y está siendo como en España, cuando llegaba gente de fuera".

Nos invitó Paloma Lázaro a ver su liga, retransmitido internacionalmente por la aplicación de la Roma, con acceso gratuito. Cuando llegó a máxima goleadora de Italia "la segunda en decírmelo fue mi madre" que se ha convertido en una fan absoluta de Roma. La entrevista finalizó con la melancolía de una madrileña que aunque se ha enamorado de Roma, echa de menos "perderse en Madrid", aunque nos dejó claro que en Roma ha encontrado "la profesionalidad".

El podcast de Chantal Reyes y Guille Casquero está disponible en:

- IVOOX - Paloma Lázaro

- SPOTIFY

publicidad
publicidad