Pedro Martínez Losa, entrenador del Girondins: "Cuando vinimos aquí nuestros objetivos eran convertirnos en uno de los mejores equipos de Francia y de Europa"

El laureado entrenador madrileño ha terminado forjando su currículum en proyectos que se han engrandecido con trabajo y experiencia. Ahora, toca volver a competir en Champions

Pedro Martínez Losa, entrenador del Girondins: "Cuando vinimos aquí nuestros objetivos eran convertirnos en uno de los mejores equipos de Francia y de Europa"

Pedro Martínez Losa (Madrid, 9 de mayo de 1976) ha recuperado las mejores sensaciones en Burdeos. El matrimonio del cuadro francés y el madrileño no podía haber salido mejor. Pedro Martínez vuelve a competir en Champions. Es una competición que conoce y donde plantó cara.

Su trayectoria comenzó bien joven y su palmarés se inició en Vallecas. La primera Copa de la Reina del Rayo llegó en 2008 y desde entonces hasta 2011 con tres ligas. En Arsenal también vivió dos copas con él de entrenador: Copa FA Femenina 2016 y Copa FA WSL 2015. Cuando acabó la aventura en Arsenal Pedrro esperó algo que le ilusionara, no podría ser cualquier cosa. En junio de 2019 firmaba con el Girondins con un propósito claro: acercarse lo máximo posible a los dos "cocos" europeos, PSG y Lyon. El año que viene competirá, de nuevo, en UWCL. Competición donde debutó con el Rayo Vallecano.

No ha sido fácil, indica Pedro: "Las jugadoras han sacrificado muchas cosas para poder progresar y alcanzar el nivel. Y hemos construido una cultura de trabajo de excelencia, hemos desarrollado una propuesta de fútbol total atractiva y hemos ayudados a las futbolistas a progresar personal y profesionalmente". Dos temporadas llenas de cariño a un proyecto del que Pedro asegura sentirse "muy orgulloso". Los hábitos de trabajo, la preparación y la metodología han sido la llave que ha abierto la puerta a UWCL al Girondins.

No es fácil hacerse hueco en la tabla con OL y PSG pero poco a poco el cuadro de Burdeos ha conseguido ganarse el respeto: "Cuando vinimos aquí nuestros objetivos eran convertirnos en uno de los mejores equipos de Francia y de Europa". Aún queda trabajo pendiente, según el propio madrileño indicaba a FutFem.com, han "desarrollado el club en todas las áreas necesarias, siendo proporcionados los medios para que el éxito suceda, este solo es un paso más sí, esperábamos este éxito porque tarbajamos para ello todos los días".

Ya clasificados para fase previa de UWCL solo piensa en lo que le queda de liga y no en Champions aún. Quedan partidos para terminar y aunque le preguntes por ello asegura simplemente que "las jugadoras están centradas en el presente y en el día a día. Hacer las pequeñas cosas ordinarias del día día de forma extraordinaria es nuestro camino y en eso somos muy buenas". Sí que asegura que en el futuro su mente estará "en la Champions, pero a partir de Junio".

Pedro emigró de España hace muchos años pero se ha ganado el reconocimiento internacional y de los clubes allá por donde ha pasado. Ahora está centrado nada más que en Burdeos, donde "la meta que me pongo es liderar un proyecto ganador en Francia, España o en Reino Unido así como entrenar un equipo nacional. Y ser feliz disfrutando de mi trabajo y ayudando a los demás con mi experiencia" finalizó.

De momento el madrileño va haciendo camino exitoso con paciencia y los buenos proyectos van llegando a su curriculum, quién sabe algún día, volver a España.