Jenni Benítez: "Nuestro club demuestra diariamente que con poco se puede hacer mucho"

Temporada trabajada y tranquila. Las dos "T" clave en el trabajo de Jenni Benítez en su temporada de debut con el Sporting Club Huelva.

Jenni Benítez: "Nuestro club demuestra diariamente que con poco se puede hacer mucho"

Temporada trabajada y tranquila. Las dos "T" clave en el trabajo de Jenni Benítez en su temporada de debut con el Sporting Club Huelva. La decisión del ascenso del filial al primer equipo pilló a todos por sorpresa, aunque ya llevaba dos temporadas mano a mano con el primer equipo. Antonio Toledo, el entrenador más longevo de Primera División, ponía fin a su periplo en los banquillos empujado por el contexto que se ha vivido desde 2020. Antonio Toledo tomó una decisión arriesgada, pero con fruto de su experiencia él ya lo sabía: era la decisión acertada.

Jenni Benítez (Huelva, 10/04/1984) ha crecido en el seno de Antonio, desde Estudiantes de Huelva hasta su retirada, la capitana cedió su número 19 al club con la condición en su retirada de que ese número siempre lo portase una jugadora canterana. Era mayo de 2017. Jenni colgaba las botas. Apenas tres años después se convertía en entrenadora del primer equipo. Ya había hecho buena campaña en el filial y Antonio Toledo le dio la alternativa.

Está siendo una de las temporadas más tranquilas del equipo, para Jenni "el equipo esta en el mejor momento de la temporada, está a un nivel muy alto, a lo largo de la temporada hemos pasado momentos muy duros por el mal comienzo y por que no terminábamos de encajar las piezas. Sabíamos el nivel q había individualmente y solo teníamos q potenciar el crecimiento como equipo" aseveraba. Pese a ese mal comienzo y el reto que tenía por delante Jenni, asegura que "el punto de inflexión fue despues del Covid, nos unió más y conseguimos que el mensaje llegara a todas".

Huelva, ciudad que marca, tiene en el club de fútbol femenino uno de los buques insignia de la ciudad. 15 años en la élite da para muchos recuerdos, trabajo incansable de su presidenta Manuela Romero y Antonio Toledo, que en la sombra han conseguido que el club brillase con luz propia. Jenni asegura que Huelva es una "ciudad pequeña" y que "necesitamos alcanzar logros deportivos para llegar a todos y cada unos. Nuestro club demuestra diariamente que con poco se puede hacer mucho, no podíamos rendirnos deportivamente y así lo han demostrado todas y cada una se las jugadoras".

El Sporting fue uno de los primeros clubes en abrir sus puertas al público. Con las medidas de protocolo y con cariño, La Orden pudo volver a disfrutar de sus "espartanas" en directo. Confirma la onubense que "el público ha hecho un gran trabajo, en los momentos difíciles nos han apoyado y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos".

Con once temporadas en el club la unión Jenni-Antonio es una de las claves para que el proyecto continúe: "Con Antonio hablo todos los días, él sabe lo cabezota que soy, me aguantó muchos años en el vestuario. Siempre confió en mí y quiero devolverle todo lo que él un día me dio a mi. Sufre mucho desde fuera, para nosotros nunca se fue, siempre está. Todos los partidos lo busco cuando acabamos, se que está viviendo cada minuto, nuestro abrazo de cada final es por que estamos mas cerca del objetivo".

Es difícil no emocionarse al escuchar a Jenni hablar de "su Sporting" y no puede dejar de agradecer a Manoli y a Antonio la confianza: "Me han apoyado y animado a pelear siempre. Quería dejar mi sello en el equipo, el trabajo nunca debe negociarse, la camiseta hay que quererla como la quiero yo, este escudo esta hecho a base de humildad, esfuerzo y compromiso, nadie nos ha regalado nada. Ese fue mi mensaje, así será siempre" asegura.

Su "19" sigue a buen recaudo. Como pidió, desea que ese número del Sporting C. Huelva lo lleve una canterana: "La cantera siempre tiene mi admiración, estoy segura que las que han llevado ese número desde que me retiré están orgullosas de ello. Las animo a seguir peleando, trabajando y soñando, rendirse no esta en nuestro club.No es que eche de menos estar jugando, es que desde dentro se disfruta más y se sufre menos. Mi decisión fue retirarme por que hay que dejar el paso a las nuevas generaciones, nuestro futfem ha crecido mucho y prueba de ello es el nivel de las jóvenes" finalizó.

Antonio Toledo ha confirmado en rueda de prensa que tenía decidida la marcha dese la primera jornada, "sabía que Jenni era la idónea". Desde ese mismo momento Jenni ya estaba preparada: "No me ha sorprendido el rendimiento de Jenni. Sabe llevar el grupo, ha jugado y ha estado en ese vestuario. Por eso la elegí como mi segunda y ahora ha llevado al equipo donde estamos" finalizó el director deportivo.

Difícil que se escape la permanencia, con el 15 pasando, el Sporting competirá un año más en la élite. Será el año 16 en Primera.

Entrevista a Jenni Benítez en su retirada