CELIA JIMÉNEZ EN OCHO FRASES

"Desde pequeña he aprendido que el futbolista tiene que ser deportista y hay que tener unos valores"

CELIA JIMÉNEZ EN OCHO FRASES

Celia Jiménez es la primera invitada del podcast oficial de la Primera Iberdrola. Nos ofrecieron un juego: preguntas por Instagram, aquí el resultado.

La jugadora jienense, de actualmente 24 años de edad, comenzó su carrera en Jaén. Tras lograr el ascenso con el Sevilla FC a la máxima categoría del fútbol femenino español, hizo las maletas y puso rumbo a Estados Unidos, formando parte de las filas de Iowa Western Reivers, Alabama Crimson Tide y Seattle Reign FC. Acaba de firmar con el Perth Glory, de Australia, con el objetivo de seguir formándose como futbolista y persona.

CELIA JIMÉNEZ EN OCHO FRASES

👉 "Cuando me fui a EEUU las distancias empezaron a ser muy relativas"

👉 "La vida es una pasada. Cada día que te levantas tienes que intentar comerte este día y cuando te vas a la cama tienes que decirte lo que has aprendido"

👉 "Me decidí por el fútbol en lugar del tenis porque las victorias al compartirlos me di cuenta de que duraban mucho más".

👉 "Somos la suma de todos los entrenadores, de compañeras y rivales que nos han hecho ser lo que somos".

👉 "Sueño con una sociedad mejor a corto plazo, donde las niñas y los niños tengan las mimas oportunidades y puedan perseguir sus sueños en condiciones igualitarias".

👉 "Lo bonito del fútbol es que es un lenguaje internacional".

👉 "Si de verdad tienes un sueño tienes que luchar por el sin atajos, por el camino de la honestidad, el respeto y el esfuerzo".

👉 "Desde pequeña he aprendido que el futbolista tiene que ser deportista y hay que tener unos valores".