U20WWC: Ellas, las más vistas en TV y redes sociales

Amaneció el día con los dos principales periódicos deportivos de España dándoles la portada a ELLAS, hito histórico que no se había dado nunca

U20WWC: Ellas, las más vistas en TV y redes sociales

La selección española cosechó ayer una histórica plata en el campeonato del mundo de Francia sub20.

Amaneció el día con los dos principales periódicos deportivos de España dándoles la portada, hito histórico que no se había dado nunca. Tanto Diario As, como Diario Marca les dedicó el punto de más valor de todo el periódico, sus portadas.

 

 

Durante el día el hashtag de Twitter #U20WWC fue ganando protagonismo hasta que en el comienzo de la gran final se convirtió en tendencia nacional, hasta bien acabada la final las muestras de apoyo no cesaron. "Vamos España" y #U20WWC fue lo más hablado en Twitter durante todo el día 24, lo que hacía presagiar que todo el mundo estaba viendo la final. Miles de usuarios activos daban su apoyo a la selección.

Hoy, tras hacerse oficiales las audiencias de televisión de ayer se ha confirmado la noticia. El partido, dado en directo por Gol y por Eurosport, fue lo más visto del día en España en TDT.

El encuentro lidera el viernes con 734.000 espectadores y un 8,8% de share, dato que no suma a los espectadores que lo estuvieran viendo por Eursport, cuotas aún lejanas a las que concentra la liga de los homólogos masculinos pero que suponen un paso al frente hacia la visualización del deporte femenino. Sin embargo, el encuentro del Málaga de segunda división fue visto por 309.000 espectadores.

Toma el relevo la próxima semana la selección absoluta que, a falta de dos partidos, va a cerrar la clasificación al mundial de Francia 2019.