Hope Solo denuncia acoso de Joseph Blatter

En una entrevista para el periódico portugués, Expresso, la seleccionada EEUU dijo que el directivo le agarró el trasero segundos antes de subir al escenario para presentar la gala con el suizo. Foto: Getty.

Hope Solo denuncia acoso de Joseph Blatter

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, fue acusado por la guardameta estadunidense, Hope Solo, de haberla acosado sexualmente en la ceremonia del Balón de Oro del 2013.

En una entrevista para el periódico portugués, Expresso, la seleccionada EEUU dijo que el directivo le agarró el trasero segundos antes de subir al escenario para presentar la gala con el suizo.

"Este reclamo es ridículo", respondió Blatter a través de un comunicado divulgado por The Guardian. "Tenía a Sepp Blatter agarrando mi trasero. Fue en el Balón de Oro, justo antes de subir al escenario", explicó Solo.

Hope aclaró que tuvo que concentrarse inmediatamente: "Estaba en shock y completamente desconcentrada. Rápidamente tuve que volver para presentar a mi compañera con el premio más grande de su carrera y celebrar con ella ese momento, así que inmediatamente mi atención se enfocó en Abby".

La portera afirmó que siempre intenta confrontar a las personas, pero como esto pasó rápidamente, no tuvo oportunidad de enfrentarlo y nunca más lo ha vuelto a ver.

Esto se da en un contexto donde han surgido versiones de acoso sexual en el mundo del cine que salpicaron a Harvey Weinstein y Kevin Spacey. Solo dedicó una publicación en Instagram a las personas que se han atrevido a hablar públicamente.

"He pensado de las situación incómodas que mis compañeras y yo hemos experimentado a lo largo de los años con entrenadores, doctores, entrenadores, ejecutivos e incluso compañeros", escribió.