El Zaragoza sorprende y comunica la unión con el grupo Amaral para su nuevo himno "Hijas del Cierzo"

Por fin podemos desvelar el secreto y contaros lo que nos ha tenido ocupados en el estudio en los huecos que hemos ido sacando entre concierto y concierto: hemos compuesto y grabado "HIJAS DEL CIERZO", el himno para el Zaragoza Club de Fútbol Femenino

El Zaragoza sorprende y comunica la unión con el grupo Amaral para su nuevo himno "Hijas del Cierzo"

Tras la ofrenda floral anual a la virgen del Pilar y la visita al Ayuntamiento, el Zaragoza ha hecho pública hoy toda una sorpresa. A lo largo de los últimos meses el grupo musical aragonés Amaral ha trabajado con mucho sigilo en la composición del himno del Zaragoza Femenino, canción que lleva por título "Hijas del Cierzo". Por primera vez en su historia el club aragonés tendrá su himno. Eva Amaral y Juan Aguirre, acompañados por músicos de gran prestigio, han puesto la mayor de sus ilusiones en este nuevo trabajo que han realizado de forma desinteresada y que verá la luz el próximo jueves 31 de agosto en el Conservatorio de Zaragoza. En el acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas, estará presente el dúo aragonés, quienes escucharán el himno junto a la plantilla del primer equipo mientras se proyecta el making of de la grabación. Al finalizar el evento los artistas dedicarán unas palabras a todos cuantos estén presentes en el acto. A lo largo de su trayectoria, Amaral ha cosechado numerosos premios entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales. El acto servirá además para presentar a la primera plantilla del Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

En un comunicado, el grupo, ha comunicado que «en lo personal, nos parece una bonita forma de ayudar a visibilizar el deporte femenino y apoyar al equipo de nuestra ciudad. Y en lo musical, ha sido todo un reto que hemos disfrutado mucho».

El próximo jueves, a las 19, el club tendrá una cita con la historia.