FUTFEM CUMPLE SU PRIMER AÑO

Hoy hace un año que se abrió esta página para fomentar el fútbol

FUTFEM CUMPLE SU PRIMER AÑO

Hoy FutFem cumple un año lleno de éxitos y satisfacciones que esperan tener continuidad.

El proyecto nació de la iniciativa de cinco personas cuya idea fundamental era "dar a conocer al mundo qué es de nuestras chicas futbolistas" y así ha sido.

Tras colaborar sucesivamente en distintas páginas webs relacionadas con el fútbol femenino, estas personas, superando las dificultades que les odearon, fueron paso a paso construyendo una casa en el ciberespacio que, hoy por hoy, es la casa del fútbol femenino en internet en idioma castellano.

El torneo de fútbol playa femenino que anualmente se celebra en el Baix Penedès, la participación en el proyecto 'Récord Guinness 2012' o la colaboración con AGM Sports y con la AEFF son sólo algunas de las semillas plantadas que algún día darán sus frutos.

La presentación de 10.000 firmas ante el CSD y la RFEF supuso un paso más en este camino iniciado por la web. Las firmas de la ilusión fueron fruto de la unión de todos los equipos y jugadoras de España que, desde las más grandes hasta las más pequeñas, aportaron su granito de arena.

FutFem en números

Desde el primer día los internautas acogieron nuestra página con gratitud, pasando en poco tiempo de una media diaria de 300 visitas a las 750 actuales gracias al boca a boca de la gente. Los lunes la página se ha acostumbrado a albergar más de 800 visitas, y lunes a lunes se ha ido superando la cifra, hasta que el pasado 17 de octubre la cifra llegó a 1363 visitas, logrando así nuestra actual plusmarca.

El foro se ha convertido en un centro de encuentro en el que casi 700 personas han decidido registrarse para leer, anotar y opinar sobre nuestras ligas, desde las más pequeñas hasta la Superliga o la División de Honor, y para dar y recabar información sobre todo lo que rodea al fútbol femenino, sin contar a los que entran en el foro sin participar, pero dando cierto eco a lo que en él se ha comentado.

Más de mil noticias sobre fútbol y fútbol sala nacional e internacional, entrevistas a jugadoras, entrenadores, presidentes de clubes, etc., han sido el fruto de este primer año de trabajo.

El crecimiento

Aunque el comienzo fuera difícil, la ayuda de toda la comunidad internauta, dando noticias, ayudando en nuestras propias noticias, haciendo crónicas, haciendo críticas constructivas, etcétera, ha posibilitado un crecimiento constante de la web desde su nacimiento en octubre de 2004, crecimiento que se ha visto reflejado en el foro, donde día a día se siguen registrando nuevos usuarios.

La aparición de las clasificaciones hizo que la gente se mostrara curiosa ante el hecho de que por fin se podría seguir el recuento de goleadoras de Superliga, que hasta este año nadie había podido ver de forma pública, y de hecho ha servido de guía a muchos periódicos para sus informaciones según hemos podido constatar.

Al crecimiento se une la colaboración con la ACFSF (Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino) que, semana a semana, nos fueron informando de la División de Honor y de varios movimientos dentro de las canchas de nuestras féminas.

Las personas de FutFem

Repartidos por diferentes zonas geográficas, el equipo ha intentado abarcar todo lo posible para dar la importancia que se merecen todos los clubes que hasta hacía poquito habían pasado desapercibido.

Manolo Díaz, más conocido como Roxo se encarga de la zona sur; Nekane Martínez tiene encomendada una de las partes más bonitas para una web, la tarea fotográfica que adorna agradablemente las noticias, además de encargarse de los equipos vascos; Aitor Arias se encarga del resto de la zona norte; Miguel Pareja 'Miki' lleva la zona Catalana y Laura Rodríguez Albarrán 'Lalu' es la experta en futfem internacional y la encargada de la zona central y levantina de nuestras ligas.

El reparto geográfico facilita la labor pero no es una estructura rígida, ya que el trabajo en equipo es una constante entre los compañeros de FutFem y son bastante habituales las noticias que han sido elaboradas por dos, tres y hasta cuatro personas.

Además del equipo titular, se cuenta con la colaboración directa de varios clubes de Superliga y División de Honor que envían sus comunicados de prensa, fotos y noticias apostando por la profesionalidad al pie del teclado de nuestros redactores.

El Presente y el futuro

El equipo entero, conocido como Grupo Fútbol Total Femenino (GFTF), seguirá al pie de cañón colaborando con todos para ofrecer de la manera más seria posible toda la información durante todo el tiempo de que dispongan para este 'pasatiempo' que tanto les apasiona.

Agradecimientos

A todos aquellos con confiaron en nosotros y estarán a nuestro lado pase lo que pase.