Jenni Hermoso: "La jugadora con la que más a gusto me siento jugando es Alexia"

Jenni Hermoso se acerca a los fans gracias a SeFutbol y a los aficionados que se han grabado para hacerle preguntas online. La capitanía, el confinamiento, el futuro.

Jenni Hermoso: "La jugadora con la que más a gusto me siento jugando es Alexia"

SeFutbolFem ha acercado a una de las capitanas de la selección a todos. A través de preguntas online que fueron enviadas, Jenni Hermoso ha respondido a todos.

Jugadora referente Marta Vieira: "Es una jugadora espectacular. Tuve la suerte de poder jugar con ella y aprendí muchas cosas, por mucho que pasen los años el talento que tiene no se le irá nunca"

La evolución del fútbol femenino: "Es difícil igualarnos al masculino. Vamos poquito a poco y vamos en buen camino. Nosotras estamos trabajando al máximo para acortar la distancia. Mientras nos saquen en televisión, radios y periódicos la distancia será más corta".

Sobre la capitanía: "Ser capitana de la selección es un orgullo. Es algo que te puedes imaginar mucho tiempo y cuando llega el momento lo agradeces. Tiene mucha responsabilidad y mis compañeras y yo intentamos ayudar al equipo, tiene mucha responsabilidad"

Sobre el confinamiento: "Llevamos mucho tiempo sin entrenar en campo, aunque hacemos mucho entrenamiento y ejercicio en casa pero al final el físico que trabajas en el campo no lo consigues en casa. Espero que tengamos un periodo de adaptación que nos haga estar bien para cuando llegue el momento de competir".

La pareja perfecta en el campo: "La jugadora con la que más a gusto me siento jugando es Alexia. Ya lleva tiempo jugando conmigo. Tenemos una visión de juego en la que nos encontramos fácil y me lo hace más fácil".

El cambio de fecha Eurocopa: "Personalmente no me ha gustado mucho, es un año más, quizá no llegue tan bien físicamente como podría llegar en 2021. Se podrían haber buscado unas fechas mejores para jugar el año que viene".

Ver entrevista completa en