La venta de camisetas de Christen Press y Tobin Heath mejoran los récords del Manchester United masculino

El impacto que ha tenido la llegada de las futbolistas estadounidenses Tobin Heath y Christen Press a la liga inglesa va mucho más allá de lo que puedan aportar en el terreno de juego. Gracias a su impacto mediático, el Manchester United ha vendido más camisetas de ambas futbolistas de las que ha vendido cualquier jugador en el equipo masculino en los primeros tres días tras su fichaje.

La venta de camisetas de Christen Press y Tobin Heath mejoran los récords del Manchester United masculino

Después de unas semanas de rumores en las que la prensa británica colocaba a las estadounidenses Tobin Heath y Christen Press en el Manchester United, finalmente el pasado mes de septiembre, las redes del equipo inglés anunciaron la incorporación de las dos estrellas americanas. El impacto mediático de los fichajes no se hizo de esperar, pero no solo en el terreno de juego, sino también en el aspecto económico.

La sección femenina del Manchester United, gracias a las llegadas de  Press y Heath, están vendiendo más camisetas que los jugadores masculinos. En los primeros tres días después del anuncio de sus fichajes, se han vendido más camisetas con el nombre de la dupla estadounidense que de cualquier futbolista del equipo masculino. Esto es, además, un nuevo salto para la FAWSL, que sigue sumando papeletas para ser la mejor liga europea.

Ambas futbolistas debutaron el pasado 4 de octubre en el partido que enfrentó al Manchester United al Brighton. Salieron en la segunda parte y Heath fue la encargada de dar la asistencia para el tercer tanto del United, que terminó venciendo por 3-0.