El FutFem se vuelca con el 8M

El FutFem se vuelca con el 8M

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Presente en todos los ámbitos, pese a la ausencia o escasez de huelgas debido al COVID-19. Y, por supuesto, presente en el fútbol femenino. Clubes, entrenadores, entrenadoras, futbolistas, cuerpo técnico, medios de comuicación... Hoy, el mundo se viste de morado para reivindicarse. La lucha feminista sigue desde la calle y este año más que nunca, desde casa.

Casualidad o no, el Athetic Club ha decidido inaugurar hoy su cuenta oficial de Twitter dedicada exclusivamente a la sección femenina. Ya la tenía en Instagram, no así en Twitter, donde compartía publicaciones con la sección masculina. Desde hoy, es uno más de los clubes que visibilizarán de forma independiente a su sección. De todos los equipos de la Primera Iberdrola, tan solo quedan el Eibar y el Deportivo Abanca sin cuenta propia del equipo femenino.

 

Otros equipos han cambiado el logo de las redes sociales de forma temporal como muestra de apoyo a este día tan particular. Real Betis, FC Barcelona, Santa Teresa, Valencia, EDF Logroño, UDG Tenerife... Se suman a la iniciativa. Además, ofreciendo contenidos relacionados con el 8M en diferentes formatos audiovisuales.

El patrocinador oficial de la competición también se ha visto de morado, así como la RFEF. Los vídeos de homenaje son constantes en las redes sociales por parte de clubes, organismos, medios, patrocinadores...

Sphera Sports, uno de los medios digitales habituales en lo que se refiere a la representación de la mujer deportista, también dedica su portada de hoy a ELLAS.

Por supuesto, las futbolistas tampoco podían faltar a esta cita. Las redes, repletas de muestras de reivindación.

 

 

Pero no solo mujeres. Rubén García, el jugador de Osasuna que ha mostrado de forma habitual y constante su apoyo a la mujer en esa pelea por la igualdad, también ha querido vestirse de morado. El año pasado, se pintó las uñas de morado y disputó así el partido, pese a muchas de las críticas recibidas. Son varias veces las que ha participado de forma pública en diferentes reivindicaciones sociales. Así es cómo se crean los ejemplos.

Que no se olvide que la lucha, no obstante, es diaria, no puntual. Porque llegue el día en el que no haga falta reivindicarse ni luchar por nuestras vidas. Lo que ya está encendido, no puede apagarse. Y la lucha por la igualdad está más viva que nunca. Pero hoy más que nunca, las Redes Sociales cobran una especial importancia debido a la actual situación sanitaria. En cuanto al fútbol, que pronto llegue esa profesionalización por la que tantos años se ha luchado y se sigan mejorando las condiciones para la mujer futbolista. Y no solo en el fútbol. La lucha es diaria, constante y universal.