Kenti Robles, historia de una incansable

Con seis ligas y cuatro Copas de la Reina la mexicana se convirtió en la primera mujer en anotar en Champions con el Real Madrid

Kenti Robles, historia de una incansable

Historia viva de nuestra liga sin haber llegado todavía a la treintena. Kenti Robles (Ciudad de México, México, 15 de febrero de 1991) hizo historia, de nuevo, ayer con la elástica del Real Madrid. La hispano mexicana anotó en la recta final del primer partido de Champions con el Real Madrid el primer gol de la era madridista en Europa.

La historia de Kenti podría contarse en fascículos. Desde los 14 años su portentoso físico llevaron al Espanyol a fijarse en ella y en 2009 debutó con el primer equipo para ganar su primera Copa de la Reina. En 2011 disputó el Mundial con Mexico y terminó en el Barcelona. Con el paso de las temporadas la defensa perdió protagonismo y en 2014 volvió al Espanyol donde recuperó su mejor versión. Si por algo destaca la zaguera es por su capacidad de trabajo y eso es lo que le ha llevado, fundamentalmente, a ser quien es y el Atlétido de Madrid decidió firmarla. Con Angel Villacampa en el banquillo y su predilección por las laterales ofensivas, Kenti alcanzó lo que fue su mejor estado. En el Atlético de Madrid volvió a brillar como nunca. En 2020 ella misma decidió que no podía rechazar la oferta del Real Madrid. Era una apuesta arriesgada en un equipo llamado a serlo todo pero sin experiencia aún en Primera.

Ella lo decidió y el Real Madrid también. Kenti se convirtió en una de las intocables de Aznar. De nuevo su capacidad le llevó a ser una de las fundamentales del esquema del equipo. Pese a su edad, Kenti es una de las jugadoras con mayor trayectoria en activo en Primera División.

Le quedaba también poner su sello en la historia del Real Madrid. Ayer, cuando ya pocos contaban con ello, rescató con un gol el primer empate del Real Madrid en competición europea. Como ha hecho en cada equipo que ha contado con ella, marcó la historia. La incansable volvió a ilusionar.