Inaugurada la Masía femenina con el lema "más que un género"

Desde el 1 de agosto, 9 futbolistas del Barça B ya residen en el Centro de Formación Oriol Tort

Masía Femenina
Autor: FC Barcelona
FutFem | 07/09/2021 - 13:53h.

El pasado lunes, a través de un emotivo vídeo compartido en Redes Sociales, el FC Barcelona introdujo la inauguración oficial del nuevo espacio formativo femenino en la Masía, con el lema "més que un génere". 9 de las futbolista pertenecientes al Barça B femenino residirán a lo largo de esta temporada en el Centro de Formación Oriol Tort.

De esa forma, podrán compaginar los entrenamientos con los estudios, poniendo en marcha una iniciativa que lleva años realizándose con los hombres. De esta forma, tras la profesionalización de la sección en 2015, se da un nuevo paso en la igualdad.

En la presentación, estuvo presente Alexia Putellas, capitana del primer equipo, junto a Lolila Ortiz, pionera, y Alba Caño, una de las residentes.

 

 

Judit Colinas, Laura Cordonado, Ona Baradad, Meritxell Font, Berta Doltra, Lucía Corrales, Alba Caño, Claudia Riumalló y Martina Fernández serán las primeras residentes en La Masía, que abrió sus puertas para estas jóvenes futbolistas el 1 de agosto. El FC Barcelona quiere así seguir mejorando su sección femenina y podrá, además, sentar un precedente.

Patri Guijarro fue la primera mujer futbolista en entrar en la Masía, en 2015, cuando cursó bachillerato. Las 9 futbolistas del B, suponen un 8,49% de toda la Masía, que queda formada de la siguiente manera: fútbol masculino 52, fútbol femenino 9, baloncesto 17, balonmano 11, hockey patines 9 y fútbol sala 8.

La Masía, modelo de formación a seguir.

publicidad
publicidad