AFE pide públicamente al CSD liderazgo por la profesionalización

AFE ha publicado un comunicado esta mañana en el que se exige a CSD el liderazgo de la nueva Liga Ellas

AFE pide públicamente al CSD liderazgo por la profesionalización

AFE ha publicado un comunicado esta mañana en el que se exige a CSD el liderazgo de la nueva Liga Ellas cuya profesionalización se ha quedado en punto parado desde que se anunciara la creación. La falta de venta de derechos audiovisuales, la falta de pasos a dar han provocado que AFE emita un comunicado público:

La Asociación de Futbolistas Españoles, una vez comenzada la Liga Iberdrola, quiere manifestar mediante este comunicado su preocupación a la vista de la situación real que vive una competición que el Consejo Superior de Deportes (CSD) declaró profesional a todos los efectos.

Desde AFE entendemos que semanas después de haberlo anunciado, el CSD no ha dado los pasos necesarios para liderar esa profesionalización y que la organización de la competición sea real.

Con la liga ya iniciada, todavía no se ha confeccionado una estructura organizativa de dirección de la liga profesional, siguen sin aprobarse los estatutos y no se ha fijado una sede.

Por otra parte, desde AFE consideramos de especial gravedad que no se haya realizado una venta centralizada de los derechos de televisión, lo que redunda en una escasa o nula visibilidad de la competición y de sus grandes protagonistas.

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, AFE mantuvo conversaciones con representantes del CSD, en la que estos últimos comunicaron a la Asociación que no había ninguna novedad sobre la total profesionalización de la Liga Iberdrola. Toda la información que AFE ha ido recibiendo sobre este asunto, ha sido transmitida de manera inmediata a las futbolistas.

Las futbolistas y AFE, de la mano, ya hicieron su trabajo hace tiempo, para la redacción del primer e histórico Convenio Colectivo, sobre el que ambas partes seguimos trabajando para mejorarlo.

Por todo ello, exigimos al CSD que lidere de verdad y con firmeza la Liga Iberdrola, que se den de inmediato los pasos necesarios para que la competición sea de verdad PROFESIONAL a todos los efectos.

Es lo que se merecen nuestras compañeras en esa pretensión de hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres.