Futbolistas que han brillado en otros deportes

Salma Paralluelo juega al fútbol y también pertenece a uno de los mejores clubes de atletismo de nuestro país

Futbolistas que han brillado en otros deportes

Esta tarde se ha anunciado el fichaje de Salma Paralluelo por el Villarreal, pero también por uno de los mejores clubes de atletismo de nuestro país, el Playas de Castellón. Y es que la joven aragonesa es un portento físico que brilla en ambos deportes. Campeona de Europa y del Mundo Sub17 en 2018 (fútbol); campeona del 400 metros vallas en el Festival Olímpico de la Juventud en 2019, además de representar a España a nivel absoluto en el Campeonato de Europa en pista cubierta y en el Europeo por naciones.

¿Qué deporte elegirá en el futuro? Es la gran pregunta que muchos nos hacemos. De momento si queréis os presento a 5 deportistas que brillaron en el fútbol femenino y que también lo hacen o lo han hecho en otros deportes.

ELLYSE PERRY (Fútbol y Cricket)

Quizás sea el ejemplo que más os suene a los seguidores habituales del fútbol femenino por aquel Mundial del 2011 donde anotó un golazo en cuartos de final ante Suecia. En aquel momento se convirtió en la primera australiana (hombre o mujer) en representar a su país tanto en el Mundial de cricket como en el de fútbol. Y es que la joven Perry debutó con 16 años y apenas un mes de diferencia con las absolutas de ambos deportes. En 2009 fue nombrada mejor joven de la W-League, y en 2016 mejor jugadora australiana (cricket) del año.

KATIE TAYLOR (Fútbol y Boxeo)

Los amantes de los deportes de contacto la conocerán por ser la campeona del mundo del peso ligero (WBA, IBF, WBO y WBC). Otros probablemente la hayáis visto en algún post en Instagram de Conor McGregor. Pero lo que muy pocos saben sobre la campeona olímpica en Londres 2012 es que ha representado a la República de Irlanda en varios partidos de fútbol incluidos varias partidos clasificatorios para el Mundial y la Eurocopa.

MELISSA RUSCOE (Fútbol y Rugby)

No sé cuántos deportistas en el mundo podrán decir que han capitaneado a su selección en dos deportes distintos. La leyenda "kiwi" empezó jugando al fútbol y representando a las "Football Ferns" en 23 ocasiones, para acabar capitaneando a la selección de rugby en la copa del mundo que ganaron en 2010. En 2005 fue nombrada mejor jugadora de rugby del año en Nueva Zelanda.

NIA JONES (Fútbol y Netball)

La verdad es que me enteré de su historia de casualidad por un comentario en un partido, porque la verdad, de Netball no tengo ni idea más allá de que es un deporte popular en los países de la Commonwealth. La antigua jugadora del Reading y del Yeovil Town, es decir, que ha jugado al más alto nivel en el fútbol inglés, ha representado al País de Gales en ambos deportes.

DANIELA IRASCHKO-STOLZ (Fútbol y Saltos de Esquí)

Los seguidores de los deportes de invierno tienen que haber oído alguna vez hablar de Daniela Iraschko. Aunque es verdad que los saltos de esquí femenino son uno de los deportes de invierno cuya modalidad en mujeres está más olvidada. Pero bueno, ella ha sido campeona de la Copa del Mundo, medallista Olímpica en Sochi 2014... además de ser portera en la Bundesliga austriaca durante varios años.