FIFA Legends se reúne para la campaña exclusiva de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™

El eslogan oficial del torneo "Atrévete a brillar" se hace eco del movimiento mundial actual hacia el empoderamiento femenino

FIFA Legends se reúne para la campaña exclusiva de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™

Algunas de las estrellas más importantes del fútbol, ​​como Alex Scott, Marcel Desailly, Nadine Kessler, Michael Essien, Laura Georges y Gilberto Silva, se han reunido como parte de un equipo de 23 Legends de la FIFA para una campaña que verá cómo estas ilustres personalidades del fútbol se aprovechan sus superpoderes deportivos y se convierten en superhéroes en una misión para promover la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y el juego de mujeres en general.

Faltan solo cuatro meses para que comience el torneo de fútbol femenino insignia de la FIFA, y 23 jugadoras y jugadores, que representan a 19 de las naciones clasificadas del torneo, se unen en una iniciativa promocional única para apoyar la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Compuesto por 13 mujeres y diez hombres, los miembros del equipo fueron seleccionados por sus cualidades sobrehumanas y su inquebrantable compromiso dentro y fuera del campo. Cada uno ha tenido que superar obstáculos frente a la adversidad y, como parte de la campaña y el movimiento más amplio de FIFA #DareToShine, alentará a las mujeres y las niñas a impulsar las fronteras para tener éxito en todas las áreas de la vida.

El ex futbolista de Inglaterra Alex Scott dijo: "¿Quién no ha soñado con ser un superhéroe?" Estoy muy entusiasmada con #LegendsAssemble porque mi alter ego, Trail Blazer, tiene un solo objetivo: empoderar a las niñas y mujeres y animarlas a jugar al fútbol ”.

Este encuentro de Leyendas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se visualiza a través de un vídeo de lanzamiento, donde cada jugador recibe un llamado a las lucha y se transforma en su alter ego, mostrándolos en los colores de su equipo nacional y superpoderes deportivos que van desde el cambio de forma hasta la inteligencia genial y Visión de rayos X. Esto será seguido por una serie de 23 episodios de mini-películas que brindarán una visión del movimiento #LegendsAssemble y revelarán las relaciones que los definieron como futbolistas, así como las luchas que los influenciaron para convertirse en defensores del fútbol femenino.

Hablando sobre el proyecto #LegendsAssemble, Michael Essien dijo: "¡Cuidado, ya que The Bison I'm indestructible! Usaré este poder para cambiar la forma en que la gente ve el fútbol femenino y hacer que todos se unan detrás de la mayor competencia deportiva de este verano: la FIFA Copa del mundo femenina!

Como parte de la campaña #LegendsAssemble, las Leyendas de la FIFA se han comprometido a elevar el perfil del fútbol femenino tanto dentro como fuera del campo. Los fans podrán conocer a sus superhéroes antes del inicio del torneo, cuando los miembros participarán en casi 100 eventos en todo el mundo que incluirán giras de trofeos, activaciones de la Ciudad Anfitriona y apariciones en los medios, además de asistir a los partidos durante el torneo.

Hablando sobre el lanzamiento de #LegendsAssemble, la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura dijo:

“La octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA será muy especial y se llevará a cabo en un momento en que mujeres de todo el mundo se unirán para hacer oír su voz. El eslogan oficial del torneo "Atrévete a brillar" se hace eco del movimiento mundial actual hacia el empoderamiento femenino y espero ver equipos de mujeres fuertes y apasionadas de 24 países diferentes que iluminen los estadios de fútbol en Francia con su habilidad. "Nuestros superhéroes nos ayudarán a llegar a una audiencia global de mil millones y convertiremos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 nuestra más grande y aún mejor: para jugadores, para aficionados, para comunidades locales y para el empoderamiento de niñas y mujeres".

Puede encontrar más información sobre la campaña en FIFA.com y en el siguiente ENLACE