Banco Santander y AGM lanzan el primer Programa Internacional de Fútbol Femenino

Dirigido a futbolistas de entre 16 y 20 años de 17 países

Banco Santander y AGM lanzan el primer Programa Internacional de Fútbol Femenino

Banco Santander y AGM lanzan el primer Programa Internacional de Fútbol Femenino

Dirigido a futbolistas de entre 16 y 20 años de 17 países, su objetivo es ayudar a las deportistas a conseguir becas en universidades de EEUU

Madrid, 24 de septiembre de 2018.- Banco Santander y AGM Educación <https://www.agmeducation.com/?utm_source=Universiadeporteadaptado&utm_medium=comunicado&utm_campaign=Universiadeporteadaptado> han anunciado el lanzamiento del Programa Internacional Fútbol Femenino Santander, dirigido a mujeres futbolistas de 17 países diferentes, que tengan entre 16 y 20 años, que quieran utilizar el fútbol para conseguir becas en universidades de Estados Unidos.

El programa nace con el fin de brindar oportunidades a futbolistas españolas e internacionales, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan conseguir becas de fútbol en universidades estadounidenses gracias a este deporte. Una acción muy alineada con el posicionamiento del Santander en torno al fútbol, el deporte con mayor impacto en la sociedad y capacidad de mejorar la vida de las personas.

El proceso de aplicación, gestión de candidaturas y selección de las participantes se llevará a cabo a través de la web de Becas Santander: www.becas-santander.com <http://www.becas-santander.com> .

Las 1.000 futbolistas pre-seleccionadas tendrán, gracias al programa, acceso gratuito durante un año a la versión Premium de la plataforma Mooxye <https://www.mooxye.com/> , creada por AGM, valorado en 120 euros. Dentro de Mooxye las futbolistas podrán crearse un `Perfil Santander´, donde incluirán su información deportiva, fotos y vídeos. También tendrán acceso al buscador de entrenadores y de universidades, a todas las notificaciones y alertas de becas que llegan desde las universidades de Estados Unidos, e información con todos los pasos que hay que seguir para cumplir con todos los requerimientos exigidos por el sistema universitario estadounidense.

Los requisitos para poder entrar en este programa son los siguientes:

* Estar cursando estudios pre-universitarios o alguno de los dos primeros cursos de estudios universitarios.

* Tener entre 16 y 20 años.

* Ser jugadora de fútbol en activo en alguno de los 17 países del programa.

* Cumplimentar toda la información requerida en el perfil Mooxye.

 

Con este programa, Banco Santander y AGM <https://www.agmeducation.com/?utm_source=universia%20becas%20santander&utm_medium=comunicado&utm_campaign=universia> pretenden facilitar que mujeres futbolistas que ahora mismo se encuentran cursando la ESO o Bachillerato estudien su carrera universitaria y puedan compaginarla con el fútbol, financiando sus estudios gracias a estas becas.

Enrique Arribas, director de Marca y Marketing Corporativo de Santander, dijo: “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este programa internacional de fútbol femenino. La misión del Santander es contribuir al progreso de las personas y de las empresas y en el fútbol hemos encontrado la plataforma perfecta para demostrarlo de una forma nueva y emocionante”.

El Santander también colabora con AGM <https://www.agmeducation.com/?utm_source=universia%20becas%20santander&utm_medium=comunicado&utm_campaign=universia> en otras iniciativas relacionadas con el deporte y que contribuyen al progreso de los jóvenes, como el programa “Deporte adaptado en universidades de Estados Unidos” que respalda a través de la Fundación Universia con el fin de fomentar la integración socio-laboral de deportistas pre-universitarios con discapacidad, lo que contribuye a enriquecer su experiencia académica y profesional mediante la realización de estudios en universidades de EE UU con programas de deporte adaptado de élite.

Becas de fútbol femenino en Estados Unidos

En EEUU, existen más de 1.500 universidades con equipos de fútbol femenino, en los que las futbolistas pueden compaginar sus estudios universitarios con entrenamientos y competiciones. Casi 1.000 de estas universidades se ofrecen becas de fútbol, que en muchos casos llegan a financiar por completo los gastos universitarios, la residencia, las comidas y todo lo relacionado con la práctica del fútbol. Estas becas se ofrecen para los 4 años de carrera universitaria.

Para optar a estas becas, las futbolistas tienen que cumplir con todos los requisitos académicos requeridos por el sistema universitario estadounidense. En la plataforma Mooxye estará explicado el paso a paso qué hacer para poder conseguir becas deportivas en Estados Unidos. También tendrán que terminar sus estudios de bachillerato y realizar los exámenes TOEFL y SAT, exigidos por las universidades y por la NCAA.