Actualizado 17/06/2020 20:14

La Frauen-Bundesliga regresa la próxima semana y finalizará el 4 de julio

Frauen-Bundesliga
Autor: dfb.de
FutFem | 20/05/2020 - 21:32h.

La Bundesliga Femenina FLYERALARM y la Copa DFB continuarán a partir del 29 de mayo de 2020. Como parte de una video conferencia presidida por el presidente del comité, Siegfried Dietrich, los clubes hablaron nuevamente esta tarde para reuniciar la temporada y coordinaron el calendario de los juegos que faltan. A priori se iba a reiniciar la competición el 11 de mayo pero finalmente será el 29 de mayo.

Los equipos controlarán la higiene basándose en las pautas "Task Force Sports Medicine / Special Game Operations". Estas pautas, que fueron desarrolladas conjuntamente por el DFB y el DFL, incluyen estrictos requisitos de higiene, pruebas y monitoreo para cada jugadora. Esto es para garantizar el mejor marco médico posible y la mayor protección de salud posible para todos los involucrados entre los que estarán las jugadoras y los cuerpos técnicos.

El presidente de la DFB, Fritz Keller, dice: "Estoy muy feliz de que los clubes de la Bundesliga Femenina FLYERALARM hayan expresado su unidad a favor de continuar la temporada. Esto es exactamente lo que necesitamos en la crisis. El regreso de la Bundesliga Femenina es otro paso importante hacia un tipo de normalidad tanto en el fútbol como en la sociedad. La Bundesliga Femenina FLYERALARM está asumiendo un papel pionero en el fútbol internacional femenino".

Mientras, los rumores hablan de una competición reducida en Estados Unidos, Alemania trabajará con el siguiente calendario:

Jor. 17 - 29/30 de Mayo

Jor. 18 - 5/7 de Junio

Jor. 19 - 12/14 de Junio

Jor. 20 - 17 de Junio

Jor. 21 - 21 de Junio

Jor. 22 - 28 de Junio

Cuartos - 3 de Junio

Semifinales - 10/11 de Junio

Final - 4 de Julio

Comentarios