San Siro abrirá las puertas a la Calcio Serie A femenina con limitación de público

La cita histórica del fútbol femenino se acerca. Por primera vez San Siro abrirá las puertas. Se anunció el pasado mes de septiembre pero no quedaba clara la postura por la covid-19. Pero ya no hay marcha atrás. En San Siro se podrá seguir el partido más esperado para ellos esta temporada. El estadio que comparten AC Milan e Inter de Milan se prepara para acoger el duelo entre Milan y Juventus de la Serie A femenina el próximo lunes 05/10 a las 20.45.

San Siro abrirá las puertas a la Calcio Serie A femenina con limitación de público

La cita histórica del fútbol femenino se acerca. Por primera vez San Siro abrirá las puertas. Se anunció el pasado mes de septiembre pero no quedaba clara la postura por la covid-19. Pero ya no hay marcha atrás. En San Siro se podrá seguir el partido más esperado para ellos esta temporada. El estadio que comparten AC Milan e Inter de Milan se prepara para acoger el duelo entre Milan y Juventus  de la Serie A femenina el próximo lunes 05/10 a las 20.45. Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 y con una capacidad de 80 018 espectadores, es el mayor estadio de Italia. Está catalogado por la UEFA como «estadio élite» (categoría 4).

Quedaba aclarar si habría público en la situación actual. Fue ayer cuando el club ha hecho oficial que podrán ser 1.000 personas las que entren en este histórico día a San Siro.

En declaraciones a medios oficiales, el entrenador Maurizio Ganz no podía ocultar su emoción: «Será un momento especial para mí. No sé exactamente qué sentiré cuando ponga un pie en San Siro. Probablemente será una sensación extraña estar allí: la última vez que caminé por el campo era un futbolista con zapatos en los pies. Este club ha hecho realidad mi sueño».

Aún no se ha aclarado cómo será la otorgación de entradas.

Lejos quedará aquel mágico 24 de marzo de 2019, en el que en el Allianz Stadium ocurrió algo histórico: experimentamos el estreno, la primera vez que Juventus Women saltó al campo de su estadio. Fue un día inolvidable, precedido por jornadas cargadas de emoción y ansiedad en donde las chicas se acercaban a una experiencia sin precedentes. La realidad incluso superó las expectativas, ya que más de 39000 fanáticos llenaron el campo Bianconeri para el Juventus-Fiorentina, un récord para el fútbol femenino italiano.