¿Quién es Sara Gama y por qué es noticia?

Sara Gama será la primera mujer vicepresidenta en la historia de la Asociación Italiana de Futbolistas. La profesionalización del fútbol femenino en Italia está prevista para 2022

¿Quién es Sara Gama y por qué es noticia?

Sara Gama será la primera mujer vicepresidenta en la historia de la Asociación Italiana de Futbolistas. En España, donde el fútbol femenino está más avanzado, aun no se ha podido ver algo similar. Se convierte esto en otro hito importante para el fútbol femenino en Italia tras las elecciones de la Aic. Han sido los 137 delegados de la Asociación Italiana de fútbolistas italianos para la renovación de la junta directiva: Umberto Calcagno será el nuevo presidente y seguido de él Sara Gama, jugadora de la Juventus de Turín.

Sara Gama se ha convertido, a sus 31 años, en un icono de la lucha por la igualdad en Italia. Aún jugadora en activo, en Italia cuenta con su propia firuga Barbie, Mattel, la empresa que comercializa 'Barbie', la eligió para una campaña en la que seleccionaron a 17 mujeres de diferentes sectores laborales la edición especial 2019.

Gama nació en Trieste, en el norte de Italia, su madre es italiana y su padre congoleño. Desde 2017, Gama forma parte del consejo, es una de las caras más activas del movimiento del fútbol femenino en Italia, en gran crecimiento tras el boom del Mundial 2019. Convertirse en vicepresidencia del sindicato será el siguiente paso para la profesionalización del fútbol femenino en Italia, planteada definitivamente para 2022.