Kansas se hace con la plaza de Utah Royals y Vero se despide de la ciudad

El grupo Palmer Square Capital Management, con sede en Kansas, se hará cargo de la nueva franquicia absorbiendo Utah y su plaza en la NWSL

Kansas se hace con la plaza de Utah Royals y Vero se despide de la ciudad

La NWSL anunció la pasada semana que su junta de accionistas ha aprobado la llegada de Kansas City para comenzar a jugar en 2021 en la liga NWSL. La aprobación viene dada por la compra de Utah Royals FC. Todos los derechos de los jugadores, selecciones de draft y otros activos que anteriormente poseía Utah Royals FC serán transferidos al nuevo equipo en Kansas City.

Los propietarios serán el matrimonio Long, conocidos por sus éxitos en el sector financiero, tanto individualmente como en equipo con Palmer Square Capital Management, con sede en Kansas City, donde Angie se desempeña como directora de inversiones y Chris como director ejecutivo.

"Esta es una gran oportunidad para nuestra liga, y estoy absolutamente emocionada de darle la bienvenida a Kansas City nuevamente a la NWSL", dijo la directora de la NWSL Lisa Baird. "Kansas City es una comunidad que ama el fútbol, ​​y este fantástico grupo inversor está listo y es capaz de comprometer los recursos necesarios para que este club tenga éxito. También me gustaría agradecer a los aficionados de Utah por su increíble apoyo a la NWSL".

Será Jen Gulvik quien desempeñará la presidencia del equipo Kansas City y estará acompañada por la ex jugadora profesional de fútbol y empresaria de fitness, Brittany Matthews: "Como ex jugadora de fútbol tengo gran aprecio por lo que estas increíbles mujeres hacen a diario. Me siento feliz de ser parte de un grupo de propietarios increíble que siente pasión por el juego y está ansioso por dar la bienvenida a un equipo de NWSL de regreso a Kansas City ", dijo Matthews.

Como una de sus primeras decisiones administrativas, los Longs han nombrado al ex gerente general del FC Kansas City, Huw Williams, como entrenador en jefe del nuevo club NWSL Kansas City. Williams fue parte del equipo FCKC que ganó campeonatos consecutivos de la NWSL en 2014 y 2015; trabajando mano a mano con el entonces entrenador en jefe de la FCKC, ahora entrenador en en el cuerpo técnico de USWNT, Vlatko Andonovski.

El Kansas City tendrá más anuncios públicos relacionados con su nombre, marca y lugares de entrenamiento y estadio de juego, en las próximas semanas.

Por su parte las ya ex jugadoras de Utah Royals se han despedido de Utah en sus redes sociales.

Kansas FC