Ada Hegerberg renueva con el OL hasta 2024

La nórdica ultima su proceso de recuperación mientras anuncia su renovación tres temporadas más · El año ha sido prácticamente en blanco de Ada

Ada H
Fotografía: Damien LG
FutFem | 21/12/2020 - 09:23h.

La estrella noruega Ada Hegerberg renovó por tres años su contrato con el Lyon, anunció este viernes el club francés, con el que la delantera estará ligada hasta 2024. De 25 años, la primera ganadora del Balón de Oro femenino disputó 182 partidos con el equipo campeón de Francia y de Europa (220 goles).

Su contrato anterior llegaba a su fin el próximo 30 de junio. Hegerberg pasó el año 2020 casi en blanco después de ser operada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en enero, y por una fractura por fatiga en la tibia izquierda a finales de agosto. Se espera que regrese a los terrenos de juego en enero.

La escandinava, seis veces campeona de Francia con el Lyon, conquistó además la Liga de Campeones en cinco ocasiones. Es además la máxima goleadora histórica de la competición (53 goles en 50 partidos).

FUTBOLISTA Y EMBAJADORA NIKE

Ada Hegerberg se ha convertido en este 2020 en la primera jugadora que logra un patrocinio que ronda el millón de dólares anuales [no hay cifra oficial, pero Forbes habla de un montante de seis cifras anuales cercano a esa cuantía]. El anuncio llegó en junio de 2020, en plena pandemia y con la propia jugadora ultimando su proceso de recuperación tras romperse el LCA. Pasó así a ser embajadora de la marca junto a ilustres como Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Serena Williams o Naomi Osaka. "Estoy encantada de formar parte de este equipo. Lo veo como un paso más al frente en mi carrera", sentenció en junio con el anuncio de Nike.

El fenómeno Ada espera acrecentarse en enero, con su vuelta a los terrenos de juego.

publicidad
publicidad