Amandine Henry renueva con el Lyon y cierra la puerta a España

Amandine Henry
FutFem | @cchantalreyes (Chantal Reyes) | 12/02/2021 - 10:54h.

El pasado 10 de febrero, el gigante francés, Olympique de Lyon, hizo oficial la renovación de su centrocampista Amandine Henry hasta 2023 con opción a un año más. El Lyon se garantiza así la continuidad de una de sus piezas intocables en el centro del campo y acalla los rumores que sonaban desde Barcelona de que podría ser uno de los recambios en caso de que Kheira Hamraoui saliera esta temporada del FC Barcelona, pues ocupan la misma posición.

Lleva 13 temporadas en el Lyon, con un breve intervalo en el PSG y en el Thorns FC de Portland, y suma 13 Ligas, 8 Copas de Francia y 6 Champions.

La centrocampista de 31 años, además de ser clave en el equipo francés, también ha sido una pieza vital en la selección francesa a lo largo de muchos años (roza las 100 internacionalidades), si bien su presencia en la Selección está pendiente de un hilo ya que en noviembre del año pasado, criticó directamente a la seleccionadora nacional, Corinne Diacre, por su forma de llevar a 'Las Bleues' y por el ambiente generado en el Mundial de Francia de 2019. Esta situación hizo que en octubre la francesa no estuviera convocada por la Selección.

La jugadora está ahora sufriendo algunos problemas físicos por una lesión muscular sufrida en el partido contra el Montpellier de la D1F, que le mantendrá alejada de los terrenos de juego entre 2-3 semanas. También se encuentra en medio de la polémica con Diacre, pero no deja de ser una de las mejores futbolistas del mundo a la que el Lyon ata después de haber fichado a una de las joyas españolas, Damaris Egurrola, que tendrá la difícil tarea de hacerse un hueco en su posición.

publicidad
publicidad