Eli del Estal prolonga su aventura en Corea

Eli del Estal prolonga su aventura en Corea

Eli del Estal disputará su segunda temporada en Corea del Sur. El Hyundai Steel Red Angels, ganador de la liga la temporada pasada, contará con una de sus máximas goleadoras nuevamente. Eli llegó al Hyundai Steel proveniente del Espanyol. Siendo una de las piezas clave del conjunto perico, la última temporada de la cántabra en el conjunto blanquiazul no fue plácida. Además de ser el Espanyol colista, tan solo pudo marcar un gol debido a la mala dinámica del equipo. Además, en el tramo final de su estancia en el equipo, no fue convocada por el entrenador.

De esa forma, Eli rescindió su contrato, que acababa el 31 de junio de 2021, con el equipo en el que pasó cuatro temporadas. En un comunicado oficial emitido a través de sus RRSS, declaró irse "agotada física y mentalmente pero con la sensación de haber dado todo" por su equipo. La delantera dio el salto así a un nuevo continenete. En Corea del Sur debutó con victoria y titularidad, y pronto se convirtió en pieza clave del equipo. Pero no todos sus momentos fueron buenos, tal y como contó en un programa de La Prórroga, antiguo podcast de FutFem.

No obstante, su primera temporada en el Hyundai Steel terminó de forma brillante. Su equipo revalidó su título liguero, siendo Eli nombrada MVP del encuentro final que les dio el título. Además, fue la sexta máxima goleadora de la liga regular. Ahora Eli prolonga su aventura coreana y busca igualar o mejorar lo obtenido en sus primeros 9 meses en Corea.