Libertadores Femenina junta a más de siete millones de espectadores en la fase previa

El logro de la buena organización de CONMEBOL se unión a la imposibilidad de acudir al estadio · La audencia, hecha pública por los canales oficiales, no contabiliza las televisiones

Libertadores Femenina junta a más de siete millones de espectadores en la fase previa

Siete millones de personas siguieron la fase previa de Libertadores femenina 2020 celebrada en Argentina en marzo dada la situación de Covid-19. Se tenía que haber disputado antes pero CONMEBOL eligió marzo y así ha sido. Argentina, como país anfitrión, no consiguió meter a ninguno de sus candidatas en la final pero pese a ello ha sido un auténtico éxito.

La final, que fue retransmitida en la televisión nacional de Colombia y Brasil, fue seguida íntegramente por los canales de Facebook de Conmebol donde se juntaron más de 100.000 visionados al momento en el tramo final del encuentro. Según avanzaba el partido la audiencia seguía creciendo ante el empuje del América de Cali como mejor equipo de la final aunque Ferroviária se llevó el gato al agua.

El gran favorito, Corinthians, quedó tercero. En éste militan varias jugadoras de la NWSL como Piliana, Andresinha o la propia Tamires. Fue el América de Cali, con Usme como MVP de la final. Corinthians obtuvo primero, segundo y tercer premio a goleadoras, que fueron Grazielle, Gabi Nunes y Vitória. Solo encajó un gol el cuadro brasileño en todo el torneo y éste mismo les dejó fuera de la final. Quedó tercero el favorito, Corinthians y U. de Chiñe quedó cuarta.

Pese al gran partido que cuajó el cuadro colombiano fue Ferroviária, más veterano en estos eventos, quien se llevó el torneo. Usme, en declaraciones al final del encuentro, lejos de lamentarse de los cuatro palos dados durante el partido, aseguró que "si la pelota no ha entrado, es que aún nos  queda por hacer" reconoció entre lágrimas.

A falta del dato oficial con el conteo de las televisiones, puede llegar el visionado del torneo a superar los once millones de espectadores.

UNA ENTRENADORA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, CAMPEONA

También pasará a la historia por ser la primera Libertadores con una mujer dirigiendo los banquillos. La apuesta de Ferroviária por Lindsay Camila ha sido acertada. El equipo supo sobreponerse en los peores momentos y aguantar el resultado. Contenta al final no podía quitar la sonrisa del rostro.

La próxima edición de la Libertadores Femenina será en Chile, donde el fútbol femenino está consagrándose todavía, a final de 2021.