El Barça, en semifinales de la UWCL por cuarta vez en su historia

Es la cuarta semifinal que alcanzan en nueve partipaciones, la tercera consecutiva

Barça UWCL
FutFem | 31/03/2021 - 10:10h.

Desde que decidiera invertir y apostar más por su sección femenina, el FC Barcelona no ha hecho más que subir escalones en Europa. Hoy ha certificado su pase a semifinales pese a caer contra el Manchester City por 2-1, pero tras imponerse 2-4 en el global.

El conjunto azulgrana, que tiene como objetivo la Champions, ha alcanzado las semifinales de la competición europea por cuarta vez en sus nueve participaciones, y tres de forma consecutiva. Su rival saldrá de la eliminatoria pendiente entre PSG y Lon, cuya vuelta ha sido aplazada por COVID-19. Sea cual sea el rival, tendrá tintes de revancha.

La primera semifinal llegó en la temporada 2016/17, con Xavi Llorens, uno de los pioneros de lo que es el Barça ahora. Las azulgrana cayeron contra el PSG por un global de 3-1, quedándose ahí un asunto pendiente. La próxima semifinal, en la que se impuso al Bayern, conllevó una final: el Barça jugó la primera final de Champions de un equipo español contra el todo poderoso Lyon, ante el que cayó de forma contundente por un 4-1. La temporada pasada, en una UWCL modificada por el COVID-19, las culés cayeron con infortunio ante el Wolfsburgo. Pese a tener numerosas ocasiones y dominar el partido, Rolfo truncó los sueños europeos de las azulgrana.

Este año, sea cual sea el rival, las catalanas tendrán la oportunidad de vengarse ante uno de los dos equipos franceses. El sueño europeo sigue vivo.

publicidad
publicidad