Bilbao acoge la Basque Country International Women's Cup

Euskal Selekzioa
Autor: EFF-FVF
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | Madrid | 07/04/2021 - 10:59h.

Bilbao también tendrá su torneo particular entre Selecciones. La ciudad vasca acogerá entre el 8 y el 11 de abril la Basque Country International Women's Cup, donde la Selección Nacional de Euskadi, que lleva 15 años disputando diferentes partidos, será el equipo anfitrión. Después de tres años sin competir, el combinado vasco volverá a hacerlo ante Argentina y Venezuela, países representación en la Primera Iberdrola. Nigeria también estaba invitada, pero se terminó retirando. La Euskal Selekzioa ya estuvo cerca de disputar un partido contra la República Checa el pasado febrero, pero fue suspendido debido a las restricciones para volar.

Su último partido fue precismente contra la República Checa, el 25 de noviembre de 2017. Venció por 2-1 con goles de Erika Vázquez (Athletic Club) y Nahikari García (Real Sociedad). Iñigo Juaristi, extécnico de Athletic Club, será el entrenador de las vascas, que todavía no han anunciado a las futbolistas convocadas, que procederán del Athletic, la Real y el Eibar. Futbolistas que han entrado en la convocatoria de Jorge Vilda como Irene Paredes, Nerea Eizagirre y Nahikari no podrán ser convocadas. Sí las han anunciado Argentina y Venezuela.

 

 

 

 

 

*Yael Oviedo finalmente no ha podido viajar por las restricciones de COVID-19.

 

Con la renuncia de Nigeria, el torneo pasa a ser un triangular en el que se enfrentarán los tres equipos entre sí en Zubieta. Antes, Venezuela-Argentina disputarán un amistoso e Lezama.

CALENDARIO

-8 de abril: Venezuela-Argentina (Lezama), amistoso previo

-11 de abril: Venezuela-Euskadi-Argentina (Zubieta), triangular)

publicidad
publicidad