Las futbolistas de Chicago Red Star denuncian acto discriminatorio de racismo

Las futbolistas de Chicago Red Star denuncian un acto discriminatorio de racismo por parte del guarda de seguridad del BBVA Stadium hacia su compañera Sarah Gorden y su pareja

Las futbolistas de Chicago Red Star denuncian acto discriminatorio de racismo

El pasado fin de semana arrancó la NWSL Challenge Cup. En la división este, NC Courage se impuso a Washington Spirit por 3-2, mientras que Racing Louisville y Orlando Pride empataron a 2. En la división oeste, Portland Thorns venció 2-1 a Kansas City y Houston Dash y Chicago Red Stars empataron en un partido sin goles.

En lo que tenía que ser una jornada inaugural de alegrías, como la del gol de Trinity Rodman, se ha visto ensuciado por un episodio que han denunciado las futbolistas de Chicago Stars. En un comunicado que han emitido por Redes Sociales, las jugadoras han denunciado que uno de los guardas de seguridad del BBVA Stadium tuvo conductas discriminatorias con la futbolista Sarah Gorden y su novio.

El comunicado dice lo siguiente:

"Después de nuestro partido del viernes por la noche contra Houston Dash, nuestra compañera Sarah Gorden y su novio tuvieron un encuentro discriminatorio con un guarda de seguridad del BBVA Stadium. Aunque sabemos que todas las futbolistas tienen que aderirse a los protocolos post-partido, a Sarah la trataron de forma inconsistente e inapropiada. Es inaceptable que una jugadora termine llorando por las acciones de un empleado del estadio. No toleraremos ni el racismo ni la discriminación. Apoyamos a nuestra compañera y seguiremos dando la cara contra el tratamiento injusto y desigual, especialmente por nuestras compañeras de color.

 

Jugadoras de Chicago Red Stars".