La USWNT logra un acuerdo parcial sobre las condiciones laborales desiguales

Estas condiciones de trabajo incluyen el uso de vuelos, elegir el lugar, el número de staff y alojamientos en hoteles.

La USWNT logra un acuerdo parcial sobre las condiciones laborales desiguales

Según ha informado ESPN, la Selección de Estados Unidos ha logrado un acuerdo parcial sobre las condiciones laborales desiguales que denunciaron las futbolistas. Un juez ha aprobado dicho acuerdo entre las futbolistas de la USWNT y la Federación de Fútbol. Este acuerdo sirve para que las futbolistas den un paso más en su lucha por los reclamos de la igualdad salarial.

El juez del Distrito Central de California, R. Gary Klausner, ha notificado a ambas partes de este acuerdo, centrado en las reclamaciones de condiciones laborales, amparado bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles. Estas condiciones de trabajo incluyen el uso de vuelos, elegir el lugar, el número de staff y alojamientos en hoteles.

La portavoz de las futbolistas Molly Levinson, ha comunicado lo siguiente: "Estamos muy contentos de se hayan aprobado las condiciones laborales igualitarias por las que las futbolistas de la USWNT han trabajado durante tantos años. Dar por fin a estas deportistas acceso a instalaciones, entrenamientos, cuidados, y apoyo profesional es el siguiente paso necesitario en el largo y duro camino en el crecimiento del fútbol femenino.

El siguiente paso es el de solicitar la igualdad salarial, para lo que las futbolistas ya están en marcha.